OFICIAL | Pablo Marí, nuevo jugador del Deportivo

0

El Deportivo acaba de anunciar el sexto fichaje de este curso. Se trata del central Pablo Marí (Almussafes, Valencia, 31 de agosto de 1993). Propiedad del Manchester City, aterriza en A Coruña cedido por una temporada, y con opción de compra. En el último curso, estuvo a préstamo en el NAC Breda holandés, y fue el capitán. Siempre que estuvo disponible, fue de la partida, y disputó un total de 31 encuentros. Destaca por su altura (1’91 m).

Formado en las categorías inferiores del Mallorca, Marí debutó con el primer equipo bermellón en Primera, en 2011. Tenía solo 18 años. Dos más tarde, fichó por el Nàstic, donde estuvo tres temporadas, entre Segunda B y Segunda. En el verano de 2016, el Manchester City se hizo con sus servicios, y lo cedió al Girona, que posteriormente ascendería a Primera. A las órdenes de Pablo Machín, Marí disputó un total de 502 minutos, repartidos en 8 partidos de liga. En el último curso, en la 17/18, salió nuevamente cedido, esta vez, al NAC Breda neerlandés. En la Eredivisie, el defensa fue vital para su equipo.

Con su fichaje, el Deportivo rompe con el patrón que venía cumpliendo en este mercado: la veteranía. Las cinco incorporaciones anteriores (Dani Giménez, Sebastián Dubarbier, Álex Bergantiños, Pedro Sánchez y Christian Santos) tenían en común su rango de edad. Todos estaban por encima de los 30 años. Sin embargo, Pablo, el último en llegar, tiene 24, en agosto cumplirá 25. Y, hasta la fecha, solo ha disputado 33 partidos de LaLiga123.

Sobre el Autor