Óscar Pinchi jugará en el filial del Atlético de Madrid

0

El Atlético de Madrid anunció esta mañana la contratación del exjugador del Deportivo, Óscar García ‘Pinchi’, que se incorporará a la disciplina del filial colchonero para la temporada 2018-19. El canterano, que militó en el Fabril durante las cinco últimas temporadas, anunció el pasado miércoles su desvinculación con el Deportivo y continuará su carrera en Madrid.

Los motivos que han llevado a Pinchi a abandonar el conjunto herculino estriban en la incompatibilidad entre las intenciones del futbolistas y las del Dépor. Los planes del club pasaban por dejar al extremo como jugador del Fabril y subirlo al primer equipo en caso de necesidad, mientras que Pinchi pedía ser miembro de la primera plantilla. Con ambas partes enrocadas en su posición, el coruñés ha optado por buscar otras opciones, y finalmente se ha decantado por el Atlético de Madrid, por lo que la próxima temporada jugará en Segunda División B, la misma categoría en la que habría jugado de haber permanecido en el Fabril.

En la trayectoria del ya exjugador del Deportivo constan cuatro temporadas en Tercera División, con un ascenso incluido, y una en Segunda B. Su explosión goleadora llegó en su último año en Tercera, en el que anotó diecinueve goles, mientras que esta temporada, ya en la categoría de bronce, marcó seis tantos.

En sus primeras palabras como jugador rojiblanco, Pinchi se ha mostrado agradecido a su nuevo club “por la confianza” depositada en él, y expresó que es “una alegría inmensa que un club tan grande” quisiese contar con él. Asimismo, aseguró que trabajará “día a día para mejorar como futbolista” y ayudar al club a “conseguir los objetivos marcados”.

En el caso de que la Segunda División B mantenga la misma conformación del año pasado, el filial del Atlético de Madrid coincidiría con el Fabril en el grupo I, por lo que Pinchi volvería a verse las caras con el filial deportivista, aunque a estas alturas todavía se desconoce si los clubes madrileños compartirán grupo con los gallegos.

Sobre el Autor