Alba Merino se convierte en el tercer fichaje del Dépor Femenino

0

El Deportivo continúa con varios frentes abiertos tratando de confeccionar las plantillas de sus diferentes equipos en todas las categorías. En lo que respecta al Dépor Femenino, el club coruñés intentará la próxima temporada pelear de nuevo por el ascenso y para ello sigue incorporando jugadoras de primer nivel. La última en llegar es Alba Merino, que hoy mismo se ha convertido en el tercer fichaje para el equipo que dirige Manu Sánchez.

Se trata de una centrocampista de 29 años con mucha calidad y que al mismo tiempo reúne una dilatada experiencia en la Liga Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino. Después de debutar con sólo 14 años en la élite en las filas del Puebla, conjunto con el que alcanzó el subcampeonato de la Copa de la Reina en 2005, ha pasado por grandes equipos como el Atlético de Madrid (2007-11) y Levante (2011-17), hasta firmar por el Santa Teresa, equipo del que llegará a A Coruña.

Tanto con Merino como con Ali Muñoz, otro de los fichajes de este verano y también procedente del CD Santa Teresa de Badajoz, el club blanquiazul intenta precisamente cubrir ese perfil de jugadora experimentada, uno de los puntos débiles en la plantilla. Desde el nacimiento del proyecto, la apuesta había sido por futbolistas de primer nivel, pero todavía jóvenes, como demuestra el hecho de que todas las internacionales deportivistas, caso de Tere Abelleira, Nuria Rábano o Malena Mieres, lo sean en categorías inferiores.

Ahora mismo, el Dépor Femenino cuenta en sus filas con 16 jugadoras y continúa en la carrera por reforzarse lo mejor posible frente a su gran rival, el Oviedo. El conjunto asturiano también se está moviendo mucho y bien en el mercado y ambos han aprovechado para pescar en el recién descendido Santa Teresa: el Dépor con la llegada de las dos futbolistas mencionadas y su máximo rival por el primer puesto del Grupo I a la central Gordillo.

Sobre el Autor