Ali Muñoz, segundo refuerzo del Dépor Femenino

0

Poco a poco va tomando forma el que será el tercer proyecto del Dépor Femenino. Una vez garantizada la continuidad de la mayor parte de la columna vertebral del equipo que la pasada temporada se quedó a las puertas de disputar el playoff de ascenso a la Liga Iberdrola, los esfuerzos del club herculino empiezan a centrarse en la llegada de nuevos refuerzos.

Así las cosas, tras el anuncio semanas atrás del fichaje de Erika, en el día de hoy el Deportivo ha hecho oficial la contratación de Alicia Muñoz García (Albacete, 13 de enero de 1989). Ali Muñoz, tal y como es conocida dentro del mundo del fútbol, procede del CD Santa Teresa de Badajoz, conjunto de la Liga Iberdrola que esta temporada puso fin a cuatro años en la máxima categoría femenina al finalizar el curso como colista.

Ali Muñoz es una jugadora de marcado carácter ofensivo que puede desenvolverse tanto en la posición de delantero centro como caída a ambos costados del ataque. Su incorporación viene a reforzar una parcela que se había visto mermada con las salidas de Sara del Estal, también con pasado en el CD Santa Teresa, y Estefi, esta última la máxima goleadora en la historia del Dépor Femenino. Al mismo tiempo, su extensa experiencia se espera que suponga un plus a la hora de encarar los partidos decisivos y poder así alcanzar el playoff de ascenso tras dos temporadas quedándose a las puertas.

La futbolista albaceteña militó en el Fundación Albacete durante nueve temporadas, equipo con el que llegó a disputar seis fases de ascenso a la máxima categoría, algo que finalmente lograría en el año 2014. Desde entonces acumula cuatro campañas en la Liga Iberdrola, los tres primeros en el equipo de su ciudad y el último de ellos formando parte del cuadro extremeño del CD Santa Teresa.

La otra novedad en la sección femenina del club herculino llegó con el anuncio de la continuidad de María Miralles. Titular indiscutible con el filial blanquiazul que se proclamó subcampeón de la Primera Gallega, la guardameta de 21 años que llegó procedente del Villarreal la pasada campaña continuará un año más defendiendo la camiseta del Deportivo.

A la espera de lo que depare el mercado en las próximas semanas con la incorporación de Ali Muñoz el Deportivo Femenino cuenta ya a estas alturas con 14 futbolistas en su primera plantilla. Las jugadoras ya confirmadas son: Anita, Silvia Mérida, Raquel, Cris, Miriam, Érika, Tere Abelleira, Kika, Iris, Gaby, Peke, Michelle Romero, Nuria Rábano y Ali Muñoz.

Sobre el Autor