Cris Martínez continuará en el Dépor Femenino un año más

0

El Deportivo ABANCA busca dar continuidad a los mimbres que le han llevado en las dos últimas temporadas hasta el subcampeonato de su grupo en la Segunda División Nacional. Tras anunciarse la semana pasada la renovación de la internacional española Nuria Rábano y, hace algunos días, la de la capitana Miriam, la siguiente en ampliar su contrato ha sido Cris Martínez. La lateral maragata permanecerá a las órdenes de Manu Sánchez al menos una campaña más.

El equipo femenino blanquiazul volverá a intentar asaltar la máxima categoría con una renovación limitada de un plantel que se ha quedado a las puertas del objetivo. Así ha sucedido en los dos cursos que lleva el Dépor Femenino en la competición. En ambos ha cosechado el subcampeonato liguero, aunque el más reciente es el más doloroso, al haber quedado a solo dos puntos del liderato. Los números están demostrando el excelente nivel de las coruñesas -una derrota y un empate en toda la última liga-, pero se echa en falta un plus que empuje al fin a las jugadoras al play-off de ascenso.

De cara a la temporada 2018/2019, el club quiere mantener a la columna vertebral que tan buenos resultados le ha dado en este tiempo y rodearla de nuevos nombres que aumenten la competitividad del vestuario. La siguiente en renovar ha sido Cris Martínez, pieza clave en el lateral derecho deportivista desde su constitución allá por el verano de 2016 y que cumplirá, como mínimo, su tercera campaña defendiendo la elástica herculina.

A pesar de perderse varios meses de competición por sendas lesiones, la futbolista de Astorga ha sido una indiscutible en los esquemas siempre que su estado físico se lo ha permitido. Así lo reflejan sus 36 participaciones en encuentros oficiales en este tiempo, donde se ha mostrado asiduamente subiendo la banda e incluso ha encontrado en dos ocasiones el premio del gol.

Cris se une a Nuria Rábano, Miriam y Michelle Romero, las primeras deportivistas en ampliar su vinculación con la entidad coruñesa este verano. Tras dar a conocer sus descartes descartes pocos días después del final liguero y anunciar la incorporación de la brasileña Érika, el Dépor Femenino sigue moldeando su nuevo proyecto.

Sobre el Autor