Primeras bajas en el Dépor Femenino

0

El pasado viernes, el Dépor Femenino puso punto y final a la temporada 2017-18. Tras no conseguir el objetivo del ascenso, las coruñesas terminan el curso como subcampeonas de liga y campeonas de la Copa Diputación y de la Copa Galicia de Segunda División Nacional. Ahora, es momento de desconectar y recargar pilas, antes de volver a los entrenos el próximo 23 de julio. Por eso, algunas futbolistas van aclarando ya su futuro antes de la vacaciones. Es el caso de Estefi y Sara del Estal, que ya lo han hecho público.

En el caso de Estefi, natural de México y criada en A Coruña, abandona el club tras pertenecer a él desde sus inicios. Con sus goles en estos dos años, la delantera ostenta el mérito de ser, hasta el momento, la máxima goleadora de la historia del Dépor ABANCA. De hecho, en la 2016-17 acabó como pichichi de las blanquiazules. Este año, con menos protagonismo, no pudo igualar la marca y terminó con 16 tantos en liga. En el día de ayer, publicó su despedida en su perfil de Twitter:

Por su parte, la cántabra Sara del Estal aterrizó el verano pasado en A Coruña. Procedente del Espanyol de Primera División, la atacante tuvo menos minutos de los esperados. Si contabilizamos los partidos de liga y de las dos copas, participó en 26, siendo titular en solo 13 de ellos. Tras un breve paso por el Dépor, dice adiós al club. Y lo quiso hacer con palabras de cariño y agradecimiento.

En las próximas semanas se irán conociendo el resto de altas y bajas del primer equipo femenino, que la próxima temporada volverá a luchar por ascender a la máxima categoría.

Sobre el Autor