Álex Bergantiños y Saúl pelearán por el ascenso a Primera

0

La competición regular tocó a su fin este fin de semana en la Liga 1|2|3, pero los dos futbolistas cedidos por el Deportivo aún deberán de esperar un poco más para disfrutar de sus vacaciones. Y es que tanto Álex Bergantiños como Saúl disputarán los playoffs de ascenso a Primera, una presencia que en el caso del mediocentro coruñés estaba garantizada desde hace varias jornadas, pero que el lateral cántabro tuvo que sudar hasta el último minuto. Cuatro equipos en busca de un último billete a la Liga Santander por el que pelearán los dos futbolistas blanquiazules.

El Sporting pierde el tercer puesto. (Córdoba 3-0 Sporting de Gijón)

En menos de un mes el Sporting de Gijón ha pasado de liderar la clasificación y ser el principal candidato para el ascenso directo, a tener que afrontar el playoff como cuarto clasificado y con un estado de ánimo que para nada invita al optimismo. El conjunto rojiblanco puso punto y final a la liga regular con una abultada y más que merecida derrota, la cuarta en los últimos cinco partidos, frente al Córdoba (3-0). Ese resultado, unido al triunfo del Zaragoza, le hizo ceder el tercer puesto en la tabla y ahora tendrá que medirse a un Valladolid en estado de gracia en la primera eliminatoria por el ascenso, un duelo que echará a andar este jueves en tierras pucelanas.

Álex Bergantiños completó uno de sus partidos más grises en mucho tiempo, el peor de los últimos meses, y aún así fue junto al guardameta Diego Mariño de lo poco salvable de su equipo. El coruñés se vio superado en todo momento y fue incapaz de dar solidez a la medular, aunque no por ello bajó los brazos. Intentó mover el balón y generar juego, aunque sin demasiado éxito.

El Numancia se gana el derecho a soñar. (Numancia 2-1 Cultural Leonesa)

El Numancia afrontaba la última jornada de la liga regular con la ilusión de colarse en la zona de playoff pero muy consciente de que no dependía de sí mismo. Toda posibilidad pasaba por ganar el derbi castellano ante una Cultural Leonesa que se jugaba nada más y nada menos que la permanencia. Los rojillos saltaron decididos a hacer los deberes y pronto tomaron ventaja en el marcador, una renta que pudo ser mucho mayor y que no se vería ampliada hasta el tramo final. Sin embargo, un gol de los visitantes llegado acto seguido llevó el nerviosismo a las gradas de Los Pajaritos, donde los transistores dejaron paso a la felicidad con el pitido final del colegiado (2-1), una circunstancia que contrastó con la desolación de los leoneses tras ver consumado su descenso a Segunda B. Ahora el Numancia tendrá al Zaragoza como rival en la primera eliminatoria por el ascenso y cuyo primer partido será este miércoles en feudo soriano.

Doble alegría la de Saúl, quien pudo celebrar la clasificación de su equipo sobre el terreno de juego y aún encima como titular. El de Vioño de Piélagos fue parte activa del que por momentos fue un asedio de los numantinos al conjunto leonés. Subió la banda y efectuó constantes desdobles por el costado zurdo, unos intentos de crear superioridad junto a Marc Mateu que dieron sus frutos en más de una ocasión y sirvieron para generar mucho peligro. Sin embargo la acción más destacada llegó en su propia área a la media hora de juego, cuando los visitantes reclamaron una posible pena máxima cometida por el cántabro que el colegiado no señaló.

Sobre el Autor