Borges y Schär, titulares a dos semanas del Mundial

0

A poco menos de dos semanas para que arranque el Mundial de Rusia 2018, los futbolistas del Deportivo que participarán en la cita siguen intentando convencer a sus respectivos seleccionadores de que son merecedores de un hueco en el once. Si el sábado fueron Francis Uzoho y Michael Krohn-Dehli quienes gozaron de la titularidad, ayer hicieron lo propio Celso Borges y Fabian Schär.

El centrocampista costarricense disputó más de una hora en el encuentro que enfrentó a su selección y a Irlanda del Norte, en el que los ticos dominaron claramente y se impusieron por 3-0. Borges, que actuó junto a David Guzmán en la medular, completó una buena actuación, al nivel de su combinado nacional, aunque no tuvo demasiado protagonismo en el apartado ofensivo. Johan Venegas adelantó a los costarricenses en un saque de esquina y Joel Campbell anotó el segundo al culminar un buen contragolpe poco después del descanso. El tercero, ya sin Borges en el campo, fue obra de Francisco Calvo.

A pesar de que su temporada en A Coruña ha sido discreta, su experiencia y su jerarquía en el centro del campo le convierten en un gran activo para la selección de Costa Rica, con la que ya ha superado el centenar de internacionalidades. La selección centroamericana todavía disputará dos amistosos más antes del inicio del Mundial, ante Inglaterra y Bélgica, pero ambos tendrán lugar en el continente europeo, a diferencia del encuentro de ayer, celebrado en el Estadio Nacional de San José.

En Rusia, Celso Borges se enfrentará a su compañero Fabian Schär, pues Costa Rica y Suiza han quedado encuadradas en el mismo grupo, el E. Y parece bastante probable que ambos coincidan en el campo, pues el central helvético es un fijo en el esquema de Vladimir Petkovic. En el partido de ayer ante España, fue titular en el eje de la zaga junto al joven Manuel Akanji. En un escenario complicado, Schär respondió bien y contribuyó a aportar solidez al combinado suizo, que logró arrancar un empate del Estadio de la Cerámica. El deportivista fue sustituido en el descanso, pero tras haber sido titular en todos los partidos de la fase de clasificación en los que estuvo disponible, no parece que se vaya a caer del once.

Suiza también disputará un partido más, contra la selección de Japón, antes de poner rumbo a Rusia. El debut mundialista de Costa Rica y Suiza tendrá lugar el domingo 17, mientras que el duelo entre los dos deportivista se dará en la tercera y última jornada del grupo E, el día 27.

Sobre el Autor