Protagonismo para Francis y Krohn-Dehli en vísperas del Mundial

0

Con la temporada regular ya terminada, es momento para los compromisos internacionales. Y en año de Mundial, estos generan aún más expectación si cabe. A menos de 15 días para que eche a rodar el balón en Rusia, los diferentes combinados realizan sus últimas pruebas para llegar a punto a la cita. Ayer fue el turno de la Nigeria de Francis y la Dinamarca de Krohn-Dehli. Ambos jugaron de inicio.

En el caso de Francis, el portero del Fabril volvió a disputar los 90 minutos. En un escenario emblemático como el estadio de Wembley, el nigeriano no pudo impedir la derrota de su selección frente a la local Inglaterra. Las águilas cayeron por 2-1. Y Uzoho, que a lo largo del partido hizo paradas de mérito, estuvo desatinado en la acción del 2-0. A falta del último partido amistoso, que tendrá lugar el próximo miércoles a las 15h ante la República Checa, todo apunta a que será titular en Rusia. El meta deportivista pondría así el broche de oro a una temporada en la que pasó de jugar en el Fabril, a debutar con el primer equipo y ser convocado para un Mundial, el sueño de todo futbolista.

Por su parte, Michael Krohn-Dehli, disputó ayer 60 minutos en el empate de Dinamarca contra Suecia. El próximo sábado (20:00 horas), los daneses disputarán un nuevo amistoso frente a México. De ahí, de ese último test, saldrá la lista de 23 definitiva. Krohn-Dehli, que ya superó el primer corte, donde el seleccionador Åge Hareide descartó a 8 de los 35 preconvocados, aspira a entrar en la convocatoria final. De confirmarse, sería su segunda presencia en un Mundial. Ya estuvo en el 2010, aunque no llegó a tener minutos.

En la tarde de hoy, disputarán sus partidos Celso Borges y Fabian Schär. Costa Rica se mide a Irlanda del Norte a partir de las 19h (hora española) en el Estadio Nacional. Y Suiza a España, a partir de las 21:00 horas en el Estadio de la Cerámica. Ambos futbolistas tienen confirmada su presencia en Rusia.

Sobre el Autor