Changui sigue agrandando su mito en el fútbol gallego

0

Marcos Javier Yáñez Fernández, más conocido como Changui, cumplió en abril 41 años pero continúa dando tardes de gloria por el fútbol gallego. Este domingo, el ex jugador del Deportivo guió al Puebla FC al ascenso a Preferente Norte después de vencer por 0-2 en Carral para levantar así el 2-3 de la ida.

El veterano atacante, que en el repleto campo de O Castro actuó como mediapunta y realizó un gran trabajo entre líneas, fue además decisivo pues abrió el marcador en ambos encuentros del playoff y en la vuelta aportó siempre templanza a los suyos para resistir ante un Carral que apretó con todo hasta el final.

Fichado hace casi dos décadas (en junio de 2000), Changui aterrizó en un Deportivo que acababa de ser campeón de Liga y que contaba en nómina con delanteros como Makaay, Tristán, Turu Flores o Pandiani, por lo que su participación fue escasa y cumplió prácticamente todo su contrato cedido en otros clubes.

De hecho, sus únicos partidos oficiales como blanquiazul llegaron en 2004 y se reducen a media docena: dos de Copa del Rey, dos de Liga y dos de Champions League, con un total de 122 minutos y ningún tanto. Sin embargo, repartió goles con todas las otras camisetas que vistió (un total de 13) y en todas las categorías desde Segunda División a Primera Autonómica.

Ahora, con el ascenso a Preferente bajo el brazo, no quiso confirmar su continuidad en el club del Barbanza pero sí parece claro que seguirá al menos un año más mostrando su clase por los campos gallegos.

Sobre el Autor