El Dépor, entre los equipos de la Liga que más internacionales aportan al Mundial

0

Pese a ser uno de los tres descendidos de este año, el Deportivo tendrá una importante representación en el Mundial de Rusia 2018, siendo el quinto equipo de España que más futbolistas aportará, igualando la mayor cifra de jugadores herculinos que han acudido a una Copa del Mundo.

Después de Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla, el club coruñés será el que más mundialistas tenga entre sus filas de toda la Liga, siendo un total de cinco. Además de Borges, Schär y Krohn-Dehli, los fabrilistas Ismael Díaz y Francis Uzoho también estarán presentes en el campeonato que se celebrará en Rusia del 14 de junio al 17 de julio. Los gallegos contarán con una representación menos que el cuadro hispalense y una más que el Villarreal, sexto club con más jugadores en el Mundial.

Los otros dos descendidos a Segunda División, Málaga y Las Palmas, cederán un solo jugador para la Copa del Mundo, a la vez que que otros conjuntos de la parte baja de la tabla también contarán con un número escaso de futbolistas citados para este torneo, como es el caso del Athletic o el Alavés, los dos con solamente un integrante que ha sido seleccionado por el combinado de su país. Otros clubs de mayor nivel, como es el caso del Betis o del Valencia (ambos clasificados para competiciones europeas), también se quedan por detrás del Deportivo en este aspecto, teniendo cada uno a dos futbolistas que se desplazarán hasta Rusia en los próximos días.

En comparación con otros años, el Deportivo de esta temporada también sale ganando, igualando el récord de deportivistas en un Mundial. En 1998, el equipo blanquiazul contó con cinco futbolistas en Francia: Bassir, Naybet y Hadji con Marruecos, Songo’o con Camerún y Rufai con Nigeria, el mismo número que para la cita de este verano en Rusia. En el siguiente Mundial, los herculinos fueron uno de los conjuntos que más futbolistas aportó a la selección española, con un total de cuatro: Valerón, Diego Tristán, Sergio y Romero.

Después del 2002, la presencia de deportivistas se ha ido reduciendo, con dos integrantes de la selección Argentina en 2006 (Scaloni, Coloccini), uno con México ( AAndrés Guardado) y otro con Paraguay (Toro Acuña) en la Copa del Mundo celebrada en Sudáfrica. En la última edición, llevada a cabo en Brasil hace cuatro años, el Deportivo no tuvo representación en un Mundial por primera vez después de cinco ediciones.

Volviendo de nuevo al presente, además del prestigio que supone tener jugadores del club en un campeonato de este calibre, los cinco internacionales del cuadro blanquiazul aportarán un beneficio económico al club, el cual podría incrementarse si estos consiguen avanzar en el torneo. De la misma forma, el Deportivo también recibirá una cuantía económica por la citación de Fajr con su selección, Marruecos, después de ser jugador del equipo herculino hasta el pasado verano.

Sobre el Autor