Érika, primer fichaje del Deportivo Femenino

0

En el día de ayer hablábamos de las bajas ya conocidas del Dépor Femenino. Y hoy, se confirma la primera cara nueva. Se trata de Érika Sâmia Lima da Silva, hasta este curso, futbolista del Real Oviedo. Nacida en noviembre de 1996 en Imperatriz (Brasil), puede actuar como lateral o carrilera en la banda izquierda. Y destaca por su velocidad.

Érika llegó al Oviedo con 11 años, y tras su paso por las categorías inferiores del club y el filial, llevaba ya seis en el primer equipo. Tres de esos cursos los disfrutó en Segunda, y los otros 3 en la Liga Iberdrola. Desde el viernes, y tras no tener el mismo protagonismo que en cursos pasados, la jugadora ya sabía que el Real Oviedo no iba a renovarle su contrato.

Con su fichaje por el Dépor ABANCA, la brasileña se convierte en la segunda jugadora que aterriza en A Coruña procedente del Manuel Díaz Vega. El verano pasado, la mediocentro Iris Arnaiz había seguido el mismo camino. Ahora, lateral y mediocentro volverán a compartir vestuario. Pero lo harán con otros colores. Y será a partir del próximo 23 de julio, día fijado por el club para volver a los entrenamientos. Antes de eso, en las próximas fechas, se espera que el Deportivo vaya anunciando más movimientos.

Sobre el Autor