Guillermo May, de Nacional, jugará cedido en el Fabril con opción de compra

0

Además de trabajar en refuerzos para el primer equipo, el Deportivo también está buscando nuevas piezas para el proyecto del Fabril de Tito Ramallo. Así ha sido como el diario Decano, de Uruguay, apunta a la llegada del delantero Guillermo May a préstamo para el filial herculino esta temporada con una opción de compra al final de la misma.

Un futbolista que llegará en calidad de cedido al Fabril después de renovar su contrato con el Nacional. Eso sí, como indica el mismo medio, el Deportivo se guarda una opción de compra sobre el futbolista. El motivo de la cesión es que no iba a tener minutos en la primera plantilla de Nacional, con lo que la decisión ha sido que juegue esta temporada cedido a las órdenes de Tito Ramallo y refuerce así el ataque fabrilista.

Guillermo May, que hizo un buen papel en la Libertadores sub-20, reconocía al diario Ovación que su ilusión era llegar a hacer la pretemporada con el primer equipo tras haber visto puerta en 17 ocasiones. “Pensé que podía estar, pero en Nacional la competencia es muy grande. Esta vez le tocó a otros. Me puse muy contento por los compañeros que han debutado y me motiva más a mí y a todos los que peleamos por un lugarcito ahí arriba”, apuntó en el citado medio. De hecho, su contrato finalizaba en julio pero ha decidido renovar con Nacional.

Guillermo May, un delantero prometedor

Guillermo May (11/03/1998) nació en Montevideo y juega de delantero en el filial de Nacional, a sus 20 años dará el salto al fútbol europeo. En cuanto a su carrera, empezó en Mirador Rosado para a los 12 años incorporarse ya al Club Nacional de Football.

Este año se proclamó campeón de la Copa Libertadores sub-20 con Nacional, jugando como titular en la final que terminaría 2-1 contra Independiente. En las semifinales, ante Sao Paulo, Guillermo May sería el autor del segundo gol de su equipo en un encuentro que terminaría 0-3 a favor de los uruguayos. Ha sido el máximo goleador de su equipo en la competición, “si mediante goles puedo ayudar al equipo a lograr el campeonato, bienvenido sea pero no es mi cometido principal“. Ahora, buscará hacerse un nombre en Segunda B de la mano del Fabril de Tito Ramallo.

Sobre el Autor