El Dépor Femenino renueva a uno de sus pilares

0

Después de conocerse los primeros movimientos en el Dépor Femenino, el club ha anunciado la continuidad de una de las jugadoras más importantes del cuadro herculino: Nuria Rábano. La compostelana seguirá una temporada más en el conjunto blanquiazul, con el que intentará el ascenso a la Liga Iberdrola.

Dos años después de llegar al club procedente del Atlético Arousana, Nuria vivirá su tercera campaña como deportivista, siendo una de las jugadoras que forman parte del Dépor Femenino desde sus inicios. Durante el último curso, y pese a estar ausente en el inicio de Liga por una lesión durante la Eurocopa sub-19, la futbolista blanquiazul participó en 18 partidos (cuatro de ellos en la Copa Galicia), consiguiendo anotar 10 goles a lo largo de los 1.245 minutos que estuvo sobre el césped. Gracias a ello y junto a sus estadísticas del primer año, Nuria se destapa como una de las jugadoras más importantes en el ataque del Deportivo, sumando 27 tantos en 37 partidos jugados desde que se incorporó al equipo.

Su buena temporada en la Segunda División Nacional le ha valido para que la selección española sub-20 se fije en ella, contando con la futbolista herculina para el próximo Mundial, el cual tendrá lugar en Francia durante el próximo mes de agosto. Será una nueva oportunidad para Nuria, quien se proclamó campeona en el europeo sub-19 pero teniendo que abandonar el torneo de forma prematura por lesión.

Con su continuidad, el nuevo proyecto del Dépor Femenino va tomando forma, después de confirmarse varias bajas y la primera incorporación: Érika, la cual llega procedente del Real Oviedo. Las de Manu Sánchez tratarán de conquistar el primer puesto tras dos años consecutivos quedando en segunda posición, solamente por detrás del conjunto ovetense. Aún así, el cuadro blanquiazul celebró varios éxitos, haciéndose con la Copa Diputación en el 2017 y con la Copa Galicia este mismo año.

Sobre el Autor