Nuria, Malena y Tere Abelleira jugarán con España este verano

0

Pese a que el título de liga se le escapó de las manos en el último momento, el Deportivo Femenino completó una gran temporada. Y como el reconocimiento no llega siempre a través de los trofeos, mientras el club ya trabaja en el próximo año, tres jugadoras blanquiazules han recibido la llamada de la selección española para disputar dos torneos este verano: Nuria Rábano, Malena Mieres y Teresa Abelleira.

La primera viajará a Francia el próximo mes de agosto para competir con el combinado nacional en el Mundial sub-20. Nuria es una habitual con la selección y forma parte del grupo que el año pasado se proclamó campeón de Europa sub-19. La deportivista tuvo que abandonar el torneo antes de tiempo por lesión, pero continúa con su proyección y esta vez intentará quitarse la espinita en la Copa del Mundo.

La participación de España en el torneo comenzará el próximo 6 de agosto. Compartirá grupo con Paraguay, Japón y Estados Unidos. Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a la ronda de eliminatorias, que comenzará en cuartos de final.

Malena y Teresa también tuvieron opciones de ir al Mundial, pero finalmente no pasaron el último corte tras ser incluidas en una primera lista de 35. De todas formas, las dos jugadoras blanquiazules tendrán la oportunidad de defender los colores de la selección en un escalón menor en cuanto a edad, participando en el Europeo sub-19 que se celebra en Suiza para intentar revalidar el título.

Ambas se concentrarán desde el 2 de julio en la ciudad deportiva de Las Rozas para iniciar la preparación previa al torneo, que se disputará entre el 18 y el 30 del mismo mes. El equipo nacional tendrá que superar un grupo con Noruega, Francia y el combinado helvético, que ejercerá de anfitrión. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzan a semifinales.

Sobre el Autor