Óscar Gilsanz: “Estoy convencido de que Diego Villares acabará en el primer equipo”

0

Diego Villares se convirtió en uno de los primeros fichajes del Fabril para la temporada 2018/19. El mediapunta llega procedente del Racing Vilalbés, equipo que milita en Tercera División y que se quedó a un paso de la última eliminatoria de ascenso a 2B.

Villares fue una de las piezas clave dentro de la gran temporada del conjunto lucense. Su entrenador en el Racing, Óscar Gilsanz, se pasó por Riazor.org para analizar la llegada de este talentoso futbolista a la cantera blanquiazul.”Diego es un jugador que siempre ha jugado por dentro. Lo subí al primer equipo en edad juvenil y lo empecé a ubicar en banda pero siempre con salida para dentro. Ha madurado mucho estos años y se maneja perfectamente en ambas demarcaciones. En el uno contra uno tiene mucha calidad, es un jugador muy intuitivo a la hora de tapar líneas de pase y va muy bien en el juego aéreo. Para mí es un futbolista muy completo y creo que el Fabril acierta plenamente al incorporarlo“.

A sus 22 años, Diego Villares cuenta con una amplia experiencia en una categoría tan complicada como es la Tercera División. “El primer año jugó unos 25 partidos como titular siendo todavía un futbolista juvenil. Los otros tres años jugó prácticamente todo. Tiene mucha experiencia pero me quedo sobre todo con su madurez, tanto dentro como fuera del campo. Es un jugador que siempre está dando pasos hacia delante. Siempre va a más y disfruta muchísimo en los entrenamientos y además tiene margen de mejora”.

Óscar Gilsanz lo tiene claro: “Creo que le podía haber llegado esta oportunidad incluso antes. Es un jugador que está maduro y con capacidad para jugar y ser importante en cualquier equipo de Segunda División B”. Gilsanz asegura que “tiene potencial para llegar al primer equipo. Es evidente que en ese proceso aparecen muchos factores e influyen muchas circunstancias. A veces es cuestión de estar en el momento oportuno, pero está claro que por condiciones y su margen de mejora, estoy convencido de que acabará en el Dépor”.

Así describe Óscar Gilsanz a Diego Villares, un jugador que debe ser importante en este nuevo Fabril. La gente que sigue más de cerca la Tercera División habla maravillas de este joven mediapunta, que afronta con muchas ganas su nuevo e importante reto.

Sobre el Autor