El Deportivo sigue captando talento fuera de Galicia

0

La llegada de Carmelo del Pozo al Deportivo se cerró con el objetivo prioritario de cambiar el modelo del primer equipo. Pero, al mismo tiempo, también sin descuidar el medio-largo plazo siguiendo de cerca la evolución de la cantera. El trabajo de los últimos años en el fútbol base empieza a dar sus frutos en forma de resultados, como se pudo comprobar hace poco en LaLiga Promises, y en el club blanquiazul quieren seguir mejorando y buscando talento joven.

Lo hace en Galicia, con diferentes convenios, y también fuera como demuestra la última incorporación para la categoría infantil. Se trata de Álvaro Embid, que hasta ahora pertenecía al Recreativo de Huelva y que la próxima campaña se convertirá en jugador del Deportivo. Así lo avanza el portal huelva24.com destacando la salida de varias promesas de la cantera del decano.

Continúa de esta forma la idea de captar a los mejores jugadores para las categorías inferiores, como ya sucedió con anterioridad con chicos que ahora están a las puertas del fútbol profesional. Los dos ejemplos más claros son los de Edu Expósito, que llegó procedente de la Damm para jugar en Tercera con el Fabril, e incluso uno más tempranero como el de Mujaid. El central, ahora mismo disputando los Juegos del Mediterráneo con España, aterrizó en A Coruña iniciando la etapa juvenil desde el Valvanera y ya ha llegado a debutar con el primer equipo.

La distancia entre la cantera y el primer equipo está estrechándose más que nunca y el Deportivo quiere aprovechar para seguir apostando por dar espacio a los más jóvenes. Desde las categorías más de base hasta el Juvenil y el Fabril, para el que el propio Carmelo del Pozo ya aseguró que llegará un cambio de filosofía basado en rejuvenecer a una plantilla que él consideraba veterana en los últimos años.

Sobre el Autor