Dos viejos conocidos del Deportivo en los banquillos de Segunda División

0

En los últimos días, varios de los equipos de Segunda División han anunciado nuevos inquilinos para sus banquillos. Mientras el Deportivo eligió a Natxo González como técnico para la campaña 2018/2019, dos de sus rivales, Alcorcón y Albacete, han optado por entrenadores con pasado blanquiazul.

El Alcorcón, que ya contaba en su plantilla con los ex deportivistas Laure y Bruno Gama, será dirigido por Cristóbal Parralo, que tras sus etapas en Girona y Deportivo afrontará su primera pretemporada al frente de un equipo profesional. El andaluz, que no fue capaz de redirigir la situación del Dépor tras la destitución de Pepe Mel, volverá a sentarse este curso en el banquillo de Riazor, aunque ahora lo hará como visitante. Además, Parralo contará en su staff con otros dos ex del Dépor, como Javi Manjarín y el preparador físico Luis Fandiño.

Por su parte, el Albacete anunció el pasado domingo el fichaje de Luis Miguel Ramis como entrenador. Aunque desempeñó un papel secundario, disputando poco más de 30 partidos en tres temporadas y parte de una cuarta, Ramis fue parte de uno de los mejores equipos de la historia del Deportivo, con el que ganó la Liga y una Supercopa.

Representación blanquiazul también en Primera División

Además de Parralo y Ramis en la Liga 123, en la primera categoría del fútbol español también habrá un técnico con pasado en el equipo herculino. Se trata de Sergio González Soriano, míster del Real Valladolid.

El que fuera mediocentro del Deportivo durante nueve campañas, tomó los mandos del conjunto vallisoletano hace poco más de dos meses, con el equipo en decimoprimera posición y lejos del play-off de ascenso. Sergio logró 16 puntos de 24 posibles en la liga regular, para terminar culminando su actuación con el ascenso en el play-off, lo que le valió para renovar su contrato con el Valladolid.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx