El Lugo será uno de los rivales del Deportivo en la pretemporada

0

Mientras Carmelo del Pozo sigue trabajando para confeccionar una plantilla de garantías en el regreso del Deportivo a Segunda División, el resto de la parcela también se mueve en el diseño de la pretemporada que comenzará en menos de dos semanas. Así, el club blanquiazul acaba de cerrar uno de los amistosos que disputará el equipo este verano, ante el Lugo el próximo miércoles 8 de agosto a las 20:30 horas.

El encuentro se disputará en el Anxo Carro y será la presentación del conjunto lucense ante su afición. Seguramente sea uno de los duelos de más nivel para el Deportivo, ante un equipo de la misma categoría y en la recta final de la preparación. El Lugo ha sido uno de los rivales habituales del cuadro coruñés en los últimos veranos e incluso colaborando en partidos solidarios, y repetirá de nuevo este año después de, como el Dépor, haber cambiado de técnico con la salida de Francisco y la llegada del catalán Javi López.

Hasta el momento es el único encuentro que se ha cerrado de forma oficial para el Deportivo, cuyas únicas fechas fijadas de la pretemporada son las de regreso. El 10 y el 11 de julio los jugadores comenzarán a desfilar por Abegondo para las pruebas físicas y médicas. Un punto de partida que servirá para recopilar los datos necesarios antes de iniciar los entrenamientos el miércoles día 13.

Lo que sí está claro es que el verano blanquiazul contará con un volumen de amistosos bastante reducido en comparación con el del año pasado. Así lo confirmó Carmelo del Pozo, que a diferencia de la planificación llevada a cabo por Pepe Mel en 2017, aseguró que por su cabeza no pasa disputar más de ocho encuentros de preparación antes de que comience la temporada el fin de semana del 18 y 19 de agosto.

Sobre el Autor