La rodilla de Ismael Díaz aleja su futuro del Deportivo

0

De los cinco jugadores del Deportivo que están participando ahora mismo en el Mundial de Rusia 2018, Ismael Díaz posiblemente sea el que más ojos blanquiazules tenga puestos sobre él. Su buen arranque con el Fabril, al que llegó cedido el verano pasado, se vio interrumpido por una lesión de rodilla que lo obligó a pasar por el quirófano. Se recuperó a tiempo para debutar con Panamá en este torneo y la afición deportivista esperaba confirmar si el atacante podría llegar a tener hueco en el equipo coruñés. El Dépor tiene la opción de comprarlo hasta el 30 de junio por una cifra cercana a los tres millones, algo que a día de hoy está prácticamente descartado.

Y lo está, principalmente, por los problemas que Ismael arrastra en su articulación. El jugador hizo la rehabilitación al margen del club, en Colombia, y aunque fue uno de los elegidos por Panamá para jugar la Copa del Mundo, las dudas en el club blanquiazul sobre su estado físico no se disiparon. Esta mañana, en el entrenamiento de su selección previo a la última jornada de la fase de grupos, el delantero sufrió un golpe con un compañero y se sometió a pruebas médicas que revelaron una contusión ósea en el cóndilo femoral externo de la misma rodilla que ya le había dado problemas.

Puede que la fragilidad en la zona haya sido lo que ya le ha impedido jugar más minutos en el Mundial. Ismael no salió al césped contra Inglaterra y apenas media hora en el estreno contra Bélgica. Después de la lesión sufrida hoy, el atacante tampoco estará disponible para la despedida del conjunto centroamericano contra Túnez.

Ya no partía en situación de ventaja el punta para continuar en el Dépor, que, además de sus problemas en la rodilla, consideraba que la muestra ofrecida era limitada para afrontar una compra de esa magnitud. A esto hay que añadir su condición de extracomunitario. En Segunda División sólo se permite tener dos fichas de este perfil, que además ahora están ocupadas por Sidnei y Borges. Todo ha jugado en contra de Ismael Díaz para llegar al primer equipo y parece que su camino se separará del equipo coruñés definitivamente.

Sobre el Autor