Panamá sale goleada en una jornada histórica sin protagonismo para Ismael Díaz

0

La selección de Panamá sufrió ante Inglaterra la goleada más abultada de lo que va de Mundial (6-1) en un domingo de sensaciones contrapuestas. El 5-0 al descanso hacía presagiar un día aciago para los centroamericanos, pero el gol de Felipe Baloy levantó los ánimos de un pueblo que vio así su primer gol en una fase final del Campeonato del Mundo.

Lejos de salir con la cabeza gacha tras el escarmiento sufrido durante los 90 minutos, el combinado dirigido por Hernán Gómez pudo presumir de hacer historia después de marcar el primer tanto de Panamá en un Mundial. En cierta medida, la diana de Baloy tras una falta lateral hace olvidar el contundente resultado en favor de los europeos en una tarde dominical en la que la eliminación panameña se materializó tras un segundo encuentro sin la presencia del jugador del Deportivo Ismael Díaz.

En su debut mundialista, el conjunto ‘canalero’ tampoco pudo sorprender a Bélgica (3-0), aunque sí fue capaz de resistir la igualada inicial durante el primer tiempo sin llegar a hacer cosquillas en ataque. Sin embargo, y aunque este domingo arrancaron teniendo mayor presencia en las inmediaciones del área rival, el descalabro no se hizo esperar.

Ya en el primer tiempo los desajustes defensivos en las jugadas a balón parado habían propiciado la ‘manita’ inglesa. Un Harry Kane especialmente entonado asaltaba también el ‘pichichi’ del torneo con un ‘hat-trick’ en menos de una hora, pero si algo quedó para el recuerdo de este choque no fueron los récords negativos, sino un gol de los llamados ‘de la honra’ que el graderío panameño celebró como la victoria más ansiada.

Con una renta de seis goles abajo, el equipo de Centroamérica se dejó llevar por la posibilidad de entrar en la historia de su país y buscó estrenar su casillero anotador. Fue el central Felipe Baloy quien será recordado por sus compatriotas después de lanzarse a rematar un buen centro lateral salido de una falta y poner así el 6-1 definitivo. Mientras que Panamá se une a Túnez como selecciones eliminadas en su mismo cuadro, Inglaterra y Bélgica se jugarán entre sí el privilegio de encabezar el Grupo D de cara a los octavos de final.

Sobre el Autor