OFICIAL. Natxo González es el nuevo entrenador del Deportivo

0

El Deportivo acaba de anunciar de forma oficial lo que salió a la luz hace unas semanas: Natxo González será el entrenador la próxima temporada con opción a una segunda. Era cuestión de días que ambas partes hicieran público un acuerdo que tenían cerrado hace tiempo. El técnico vasco se despidió el pasado lunes del Zaragoza en rueda de prensa, pagó los 100.000 euros para desvincularse del año de contrato que le quedaba en La Romareda y firma con el club coruñés por una temporada.

Natxo está a punto de cumplir los 52 años ante el que será el mayor reto de una carrera que en los últimos años ha cogido velocidad de crucero. Ascendió con el Reus desde Segunda B y a la siguiente campaña logró mantener al conjunto catalán en la categoría de plata sin ningún problema, a pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Llamó la atención del Zaragoza, al que metió en playoff sin tampoco ir sobrado de recursos en comparación con los grandes equipos de la categoría.

Ahora llega al Deportivo con un doble objetivo. El primero y único será devolver al equipo a Primera al final de la próxima campaña. Pero tanto su deseo, como también el de Carmelo del Pozo, que ha conseguido el técnico que quería desde el primer momento, será lograr asentarse en un banquillo que en los últimos años ha sido una auténtica silla eléctrica.

Pero primero toca empezar a trabajar y ver de lo que es capaz el nuevo entrenador. El 9 de julio ha sido la fecha elegida para iniciar lo que se antoja será una larga temporada en Segunda División. Con el Zaragoza fue de menos a más hasta acabar tercero en la tabla, resultado que espera mejorar con el Deportivo para evitar la moneda al aire que suponen las eliminatorias de ascenso, como él mismo acaba de comprobar.

Sobre el Autor