Miguel Otero pide la impugnación de la convocatoria de la Junta de accionistas del Deportivo

0

Miguel Otero le dio este mediodía una nueva vuelta de tuerca al proceso electoral en el Deportivo. El candidato anunció en una comparecencia pública que van a promover la impugnación de la convocatoria de la Junta Extraordinaria en la que se iba a elegir el próximo presidente, pidiendo medidas cautelares: “Es en favor de los intereses de los accionistas. Nosotros queremos promover que haya una Junta y todos los socios aprobemos las reglas del juego y que las incorporemos a los estamentos del club”.

Rafael Losada, asesor jurídico de Otero, explicó el procedimiento: “Hay un plazo de 30 días desde la fecha en la que se publica y lo que sí se va a solicitar como medida cautelar es que se suspenda la Junta que está convocada para el día 12. Se van a hacer dos impugnaciones: la decisión del Consejo de Administración que no aceptó el 5 por ciento y la segunda es la propia convocatoria de la Junta General de accionistas. Consideramos que el sistema de delegación no está contemplado en los estatutos ni en la ley de sociedades de capital”.

Por su parte, Otero señaló que el detonante de esta decisión fueron las declaraciones de Tino Fernández el pasado miércoles: “Pensamos que Tino no sería tan atrevido con actuar como actuó. Escuchando sus palabras, deja claro que es el único procedimiento válido y que no nos van a validar el nuestro. Yo confiaba que era un brindis al sol pero que cumplirían con la ley”.

Él mismo critica la actitud del actual presidente, con el que apenas ha podido comunicarse: “Tuvimos una conversación con Tino. Desde ese momento, por parte del club la relación es por escrito entre departamentos jurídicos. Esta no puede ser la relación que entre accionistas queremos el bien del Deportivo. Claro que hay que reunirse. No tiene ningún sentido. Todos queremos juego limpio, pero el Consejo de Administración no está preparado para fijar las reglas de juego sin previa consulta a los accionistas. No es por criticar a Tino, nadie está preparado”.

Para Miguel Otero, el mayor objetivo de polémica es el modelo de delegación de acciones, para el que propone soluciones: “Como idea, una muestra de juego limpio sería que las recibiera un notario, con una persona de cada candidatura. Entendemos que es un procedimiento totalmente obsoleto. Tenemos constancia en estos días que accionistas fallecidos están recibiendo la convocatoria. Cualquier familiar puede firmar y enviar el sobre franqueado votando por él. La candidatura va Tino en negrita y cualquier otro candidato en puntos suspensivos. Tenemos 11.000 acciones que no nos las validaron. Ni las mías propias. Eso genera desconfianza. ¿Por qué no vamos a marcar las reglas?“.

En cuanto a una posible fecha si se atiende la petición de impugnación, el candidato reconoce que debería ser consensuada: “Se retrasa todo. Nosotros vamos a ir siempre en beneficio del club. Entre todos los candidatos seleccionaremos la fecha que menos interfiera en la competición. Nosotros queremos que sea en su debido momento, pero teniendo claro qué reglas son”.

Sobre el Autor