Cristóbal Parralo, nuevo entrenador del Alcorcón

0

Ya es oficial. Cristóbal Parralo tiene nuevo equipo. El extécnico del Deportivo, libre desde que en febrero abandonara el club coruñés, inicia ahora una nueva etapa en el fútbol profesional. Acaba de firmar como nuevo técnico del Alcorcón. Y lo hace por una temporada. Tras un curso complicado para el club alfarero, que no certificó su salvación hasta la última jornada, Cristóbal se convierte en el nuevo inquilino del banquillo de Santo Domingo.

Con esta será la tercera ocasión de Parralo en el fútbol profesional. Tras un breve paso de 3 meses por el primer equipo del Girona, el exfutbolista recibió su primera gran oportunidad en A Coruña. Incorporado en un principio para dirigir al Fabril, su buen hacer allí le catapultó al Deportivo. Inmerso el club herculino en una crisis deportiva, Cristóbal ocupó el puesto del destituido Pepe Mel, pero no fue capaz de reconducir la situación del equipo, y en febrero fue despedido. Pese a que el club no quería que abandonase el club, el preparador de Priego de Córdoba decidió dar por concluida su etapa como blanquiazul. En la retina queda su grandísimo trabajo con el filial. Él asentó las bases de lo que hoy es el Fabril.

Ahora, a sus 50 años, tiene ante sí, y por vez primera, la ocasión de dirigir un banquillo profesional desde pretemporada. Las dos veces anteriores se había hecho cargo de Girona y Deportivo en mitad de la temporada. Con la salida de Julio Velázquez de Alcorcón, dirigirá a un club que esta temporada cumple ya nueve consecutivas en Segunda División.

Así anunciaba el equipo madrileño la contratación de Cristóbal:

Colonia deportivista en Alcorcón

Con la llegada de Cristóbal Parralo a Alcorcón, serán tres los exdeportivistas que defiendan los intereses del cuadro alfarero. Además del propio técnico, Laure y Bruno Gama pertenecen al club del sur de Madrid. El lateral abandonó el Deportivo el pasado verano y firmó con los madrileños hasta 2020. El extremo, por su parte, ya coincidió con Cristóbal en el primer equipo deportivista. De hecho, fue durante la etapa del técnico andaluz en el banquillo del Deportivo cuando el club herculino le rescindió su contrato.

Sobre el Autor