Cristóbal no seguirá en el Deportivo y se despedirá el martes

517

Cristóbal Parralo se despedirá este próximo martes del Deportivo. Tras su cese como entrenador del primer equipo, la intención del club era que siguiera ligado al organigrama con algún otro puesto. Algo que el técnico ha descartado y finalmente quedará desligado de la entidad herculina. Su sustituto será Clarence Seedorf, que hoy mismo llega a Coruña.

Así es como el Deportivo ha anunciado un rueda de prensa, en la que estará acompañado de Tino Fernández, este próximo martes a las 11.45 desde Abegondo. Cristóbal pondrá punto y final a su aventura como técnico de Primera División en el club herculino, donde no fue capaz de reconducir un equipo que se ha instalado en los puestos de descenso y que está inmerso en una evidente crisis de resultados.

Aunque Tino Fernández lo había ratificado en el puesto tras el mercado de fichajes, y había asegurado que “no nos hemos planteado otra cosa que no sea que siga en el banquillo pase lo que pase mañana”, el 5-0 de Anoeta hizo que finalmente tomasen la decisión. Así fue como el sábado por la mañana, el club herculino anunció el cese de Cristóbal Parralo como entrenador del Deportivo. Aunque la entidad coruñesa intentó que siguiera ligado al organigrama, finalmente el técnico ha preferido desligarse del club.

En el tiempo que estuvo en la entidad herculina, consiguió el ascenso a Segunda División B con el Fabril, y cuando decidieron subirlo al primer equipo en sustitución de Pepe Mel, el filial lideraba la clasificación. No tuvo tanta suerte en el Deportivo, donde sumó dos victorias y dos empates en un total de doce partidos. Sí se ganó el respeto de la afición, y para el recuerdo también quedará su frase de “el que no trabaje, que no entorpezca”.

Sobre el Autor