El Deportivo destituye a Cristóbal Parralo

452

Cristóbal Parralo deja de ser el entrenador del Deportivo. El conjunto herculino ha anunciado a través de su página web la destitución del técnico, tras la abultada derrota en Anoeta por 5-0 contra la Real Sociedad. El propio técnico reconocía tras el partido que era “imposible hacerlo peor”, algo que parece haber hecho que Tino Fernández se replantee las palabras pronunciadas en su rueda de prensa de este mismo jueves en las que confirmó la continuidad de Cristóbal con independencia de lo que sucediese en Anoeta, y que ha terminado por desencadenar el cese del preparador andaluz.

El Deportivo no gana desde el pasado 9 de diciembre, cuando superó al Leganés por 1-0. Desde ese encuentro, ha sumado un total de cinco derrotas y dos empates. Uno de los grandes problemas era y sigue siendo la cantidad de goles que encaja el equipo. En esos partidos, un total de 24 tantos en contra (4-0 contra el Barcelona, 1-3 contra el Celta, 1-1 ante el Villarreal, derrota por 1-2 contra el Valencia, cayó goleado por 7-1 ante el Real Madrid, empató a 2-2 contra el Levante, y el último 5-0 contra la Real Sociedad). De esta forma, Cristóbal pone punto y final a su andadura como entrenador del Deportivo con un pobre bagaje de 2 victorias, 3 empates y 8 derrotas, 9 puntos de 39 posibles.

Así las cosas, con el equipo situado en puestos de descenso y a tres puntos de la salvación desde la directiva han decidido cambiar el rumbo con un nuevo relevo en el banquillo en busca de una necesaria reacción. Se trata del segundo cambio de entrenador durante este curso, ya que el Deportivo inició la temporada con Pepe Mel al mando, quien fue cesado tras caer derrotado en Riazor ante el Girona en la 9ª jornada liguera, siendo relevado por el propio Cristóbal Parralo, por aquel entonces líder del Grupo I de Segunda B con el Fabril.

Sobre el Autor