Cristóbal Parralo no continuará al frente del Deportivo

162

Aunque los resultados del Deportivo no mejoraban en las últimas semanas, Cristóbal Parralo parecía tener su presencia garantizada en el próximo duelo de los herculinos, frente al Betis. Sin embargo, tras la horrorosa imagen de los gallegos en Anoeta, la directiva ha decidido que prescindirá de sus servicios, algo que podría hacerse oficial en las próximas horas, después de que el Consejo de Administración ya le haya comunicado su despido, según la información ofrecida por el diario As.

“Es imposible hacerlo peor”, así definió Cristóbal el encuentro de los suyos en territorio vasco. Los jugadores tampoco dudaron en calificar de “vergonzoso” el partido, ni en escudar a su técnico, anteponiendo los resultados y lo que pueda ser mejor para el club. El cinco a cero del viernes ha servido de detonante, provocando que el Consejo de Administración haya decidido relevarlo de su cargo en busca de un revulsivo o un cambio drástico que varíe la dinámica de resultados del conjunto coruñés, que actualmente está en descenso a tres puntos de la salvación.

Cristóbal Parralo cogió las riendas del primer equipo tras Pepe Mel, quien dejó de dirigir al Deportivo en la jornada 9 tras 10 goles a favor y 18 en contra, en el decimoquinto puesto y dos puntos por encima del descenso. Tras más de tres meses con Cristóbal al frente, el cuadro blanquiazul ocupa la antepenúltima posición después de conseguir solamente 9 de 39 puntos posibles y siendo el equipo más goleado de Primera División, además de caer en su primera eliminatoria en Copa del Rey.

Martín Lasarte, quien más suena para el banquillo del Deportivo

Martín Lasarte es uno de los nombres que maneja la directiva y quien podría acabar regresando a Riazor, después de haber defendido la elástica coruñesa durante su etapa como jugador. Sin embargo, no está ni mucho menos cerrada su llegada y el Deportivo todavía se estaría debatiendo entre él y otro técnico.

Lasarte podría llegar al Deportivo tras finalizar su contrato con Nacional, con quien fue campeón del Torneo Intermedio uruguayo en el 2017. El preparador charrúa cuenta con una gran experiencia en los banquillos, iniciándose en 1996 y desarrollándola en América del Sur mayormente. Una de sus excepciones fue en el 2009, cuando Lasarte se puso a los mandos de la Real Sociedad, a quien ascendería a Primera División, logrando la salvación en dicha categoría durante la temporada siguiente.

El nombre de la otra opción que maneja la directiva no ha trascendido, aunque se puede tratar de algún hombre que ya hayan barajado en anteriores ocasiones. La subida de Cristóbal al primer equipo se produjo a la vez que la marcha de Pepe Mel, sin tiempo a especulaciones. Sin embargo, tras la salida de Garitano, sonaron varios técnicos además del madrileño, como es el caso de Bernd Schuster, Turu Flores y Gregorio Manzano. Anteriormente llegaron a sonar Claudio Barragán, Karanka o Molina. Otros, como en es el caso de Paco Jémez, no podrían recalar en Riazor al estar actualmente entrenando.

Con Cristóbal destituido a falta de confirmación oficial, el Deportivo se encuentra en busca de nuevo técnico, alguien capaz de reconducir la trayectoria del conjunto coruñés en Liga, con Martín Lasarte como principal favorito para sentarse en el banquillo de Riazor.

Sobre el Autor