Los valores del Dépor conquistan LaLiga Promises (VIDEO)

0

Este fin de semana tuvo lugar el torneo de LaLiga Promises, en donde el Deportivo Alevín se quedó a las puertas de disputar la final, alcanzando un meritorio cuarto puesto. A lo largo de la competición, los blanquiazules acapararon el objetivo de las cámaras, siendo protagonistas de innumerables momentos con los que se ganaron el cariño del público.

Los gallegos comenzaron su andadura en el torneo ante el Barcelona, equipo al que se volverían a enfrentar en semifinales. Pese a caer derrotados por la mínima en este encuentro, los de Roberto Veres fueron capaces de rehacerse y ganaron el resto de sus duelos de la  primera fase (ante Sevilla, Celta y Real Sociedad), lo que le valió para conseguir el billete para la siguiente ronda, siendo el segundo clasificado de su grupo.

En las eliminatorias, los jóvenes futbolistas del cuadro gallego sacaron a relucir su deportivismo, a través de un “grito de guerra” que se hizo viral entre los aficionados del conjunto coruñés. El Betis fue su rival en octavos, decidiéndose el partido desde los once metros después de que Adrián devolviese el empate al marcador tras el gol inicial de los andaluces. En la tanda de penaltis, el portero del Dépor se convirtió en el héroe de su equipo, algo que se repetiría de nuevo en cuartos, ante el Valencia, deteniendo el último tiro de los ches y obteniendo una histórica clasificación de los herculinos para semifinales.

El Deportivo Alevín también dejó una de las imágenes más curiosas de esta edición de LaLiga Promises, iniciando el calentamiento de su último compromiso del sábado de una manera poco común, aunque divertida para los jugadores.

Hoy, el Dépor se enfrentó al Barcelona, quien terminó con el sueño de los gallegos.  Al igual que en las eliminatorias anteriores, el encuentro se decidió desde el punto de penalti, aunque en esta ocasión los herculinos no pudieron salir victoriosos. Pese a la derrota, la plantilla blanquiazul y el cuerpo técnico dejaron una imagen más para el recuerdo. Durante el descanso, las cámaras captaron la charla entre los jugadores y los entrenadores del Deportivo, con los jóvenes deportivistas participando activamente en el diálogo, comentando y debatiendo las explicaciones de los técnicos. Fútbol en estado puro.

El Alevín se jugó más tarde el tercer y cuarto puesto ante el Levante. Fue un duelo intenso y muy parejo, en el que los atacantes del conjunto granota estuvieron más acertados de cara a puerta, permitiéndole alcanzar el tercer escalón del podio a su equipo, relegando al Dépor al cuarto puesto.

Con el torneo finalizado se procedió a la entrega de premios, en donde Dani Estévez, capitán del equipo herculino, consiguió alzarse como el MVP de la competición. Esto supuso el broche de oro a una edición histórica de LaLiga Promises para el Deportivo, que a punto estuvo de colarse en la final después de haberse ganado el aprecio del público, tanto por su juego como por la simpatía que desprendió a lo largo del torneo.

Sobre el Autor