Los penaltis dejan al Deportivo Alevín sin la final en LaLiga Promises

0

El Deportivo Alevín no pudo ponerle la guinda a su histórica participación en el torneo LaLiga Promises. El conjunto blanquiazul cayó eliminado en semifinales ante el Barcelona en la tanda de penaltis, suerte que, por otra parte, le había posibilitado llegar tan lejos en el torneo, después de eliminar a Betis y Valencia desde el punto fatídico.

Más allá del resultado, las jóvenes promesas deportivistas se marchan con la cabeza alta después de hacer un campeonato espectacular y unas semifinales muy serias ante el Barça. El conjunto que dirige Roberto Veres le plantó cara a uno de los habituales dominadores del torneo. La primera parte fue igualada e incluso fue el Dépor el que tuvo las mejores ocasiones, casi siempre a balón parado.

Ninguno de los dos conjuntos acertaba con la portería, aunque el dominio del los culés creció en el segundo tiempo. Así llegó el primer tanto, con cierta polémica, ya que fue un gol fantasma. Mateo consiguió salvar un disparo que había tocado en un defensa blanquiazul, pero el árbitro entendió que el balón había superado por completo la línea de gol.

No se vinieron abajo los deportivistas, que siguieron apretando bajo la batuta de Dani y la pareja atacante formada por Pablo y Guerrero, que le causaron muchos problemas a la defensa del Barcelona. El empeño tuvo su premio en el último minuto, en un saque de esquina que Lucas aprovechó para empatar y mandar el encuentro a los penaltis.

A pesar de la juventud, fue una tanda de mucho nivel y los nervios apenas aparecieron en las piernas de los niños. Deportivo y Barcelona lograron marcar sus tres primeros lanzamientos, por lo que todo se decidiría al fallo. Dani, uno de los jugadores del encuentro, falló y su rival azulgrana batió a Mateo para poner fin a un gran torneo de los deportivistas.

Seguro que las futuras estrellas de Abegondo no olvidarán esta experiencia y les servirá para dentro de unos años. Porque, más que ganar, lo importante en este tipo de eventos es seguir formándose, como bien refleja esta charla en el descanso de los técnicos del Dépor con sus chicos:

Sobre el Autor