Schär accede a octavos y Celso Borges se despide del Mundial de Rusia

0

Tras el tercer encuentro de Francis en el Mundial de Rusia, hoy fue el turno para Schär y Celso Borges, quienes se enfrentaron entre sí. Suiza certificó su pase a la siguiente ronda como segunda de grupo, mientras que Costa Rica sumó su primer punto y anotó sus primeros goles en el campeonato.

El partido disputado en el Estadio de Nizhni Novgrod comenzó con mucho ritmo. Desde el inicio, el combinado tico buscó con mucha insistencia su primer gol en esta Copa del Mundo. Los centroamericanos asediaron al conjunto helvético, acumulando varias llegadas de mucho peligro a la portería contraria. Colindres pudo adelantar a los suyos, pero el guardameta suizo y el larguero rechazaron sendos disparos del atacante. Celso Borges estuvo a punto de hacer el primero, aunque se encontró de nuevo con un formidable Sommer.

Tras un inicio fulgurante, viéndose los mejores minutos de Costa Rica en el campeonato, el encuentro se equilibró, justo antes de deshacerse el empate en el luminoso. Dzemaili aprovechó una dejada de Embolo para batir a Keylor Navas y hacer el primero. El propio Dzemaili tendría la oportunidad de aumentar el resultado a favor de los suyos tan solo un minuto después, pero su tiro fue rechazado por un defensor. Con el marcador en contra, los costarricenses estuvieron más incómodos sobre el verde, siendo incapaces de emular su primer cuarto de hora del partido.

La segunda parte del choque comenzó muy pareja, con Suiza con el pase a octavos en el bolsillo, ordenada sobre el césped y esperando a un combinado tico que no conseguía superar las líneas rivales. Debido a esto, la selección centroamericano buscó otras opciones, consiguiente el empate por medio de Watson, al remate de un córner. Pese al reparto de puntos, Suiza mostró su agrado con el resultado, teniendo atado el pase a la siguiente ronda. Su rival trató de proponer más, en busca de lograr una victoria para despedirse de esta edición de la Copa del Mundo.

Durante el último cuarto de hora, ambos conjuntos tuvieron varios acercamientos. Drmic fue el primero en aprovechar una de las ocasiones, batiendo a Keylor con un duro disparo. Cuando parecía que el choque terminaría con victoria para Suiza, Bryan Ruiz se encargó de devolver la igualada al marcador, desde los once metros y con la colaboración de Sommer, a quien le rebotó el balón en la espalda después de ser rechazado por el larguero, introduciéndose en la portería.

Celso Borges realizó un buen partido, situándose en la medular y participando en la creación de juego de su equipo. Ante Suiza, el centrocampista heculino realizó más incorporaciones al ataque, lo que a punto estuvo de dar una alegría a su selección. Borges, libre de marca, cabeceó un centro para enviar el balón bajo y esquinado, pero Sommer realizó na excepcional estirada para, con la ayuda del palo, evitar el tanto del jugador blanquiazul. El futblista costarricense continuó gozando de buenos minutos sobre el césped durante la segunda parte, con varios disparos dese la frontal que pusieron de nuevo en apuros al portero contrario.

Por su parte, Fabian Schär sufrió durante los primeros minutos las acometidas rivales, siendo incapaz de imponerse al ataque tico. En la primera parte, el zaguero estuvo más presionado durante la salida de balón, lo que evitó que exhibiese su buen manejo de balón tanto como en anteriores partidos. En la segunda mitad se sintió más cómodo, mejorando sus prestaciones tanto en tareas defensivas como en el inicio de cada jugada. La nota negativa fue la tarjeta amarilla que vio al cortar un contragolpe, la cual le impedirá disputar los octavos de final.

Tras este encuentro, dándose por cerrada la tercera jornada del Mundial para los deportivistas después de confirmarse la ausencia de Ismael Díaz para el último partido de Panamá, solamente Krohn-Dehli y Schär logran acceder a la siguiente ronda con dos papeles totalmente opuestos. El futbolista danés todavía no ha debutado en este Mundial, mientras que el central helvético ha sido titular en los tres encuentros de su selección.

Sobre el Autor