La Nigeria de Francis Uzoho dice adiós al Mundial de Rusia

0

Hoy se enfrentaron Nigeria y Argentina en el Estadio de San Petesburgo, peleando ambas por un puesto en los octavos de final del Mundial. Los africanos, con Francis de nuevo titular, le plantaron cara a la selección de Sampaoli, pero esta consiguió la victoria gracias a un gol en los minutos finales.

El encuentro comenzó con los nigerianos proponiendo más en ataque, aunque sin llegar a poner en apuros a la zaga de Armani, quien se estrenó hoy defendiendo la portería de su selección. Con el paso de los minutos, la calidad de los sudamericanos se fue imponiendo, lo que propició el primer tanto. En la primera oportunidad de Argentina, Messi aprovechó un buen pase en profundidad para controlar el esférico y enviarlo a la derecha de la portería de Francis.

El gol aupó todavía más al combinado albiceleste, ofreciendo mejor juego y más llegadas, aunque sin monopolizar el encuentro. La insistencia argentina a punto estuvo de obtener su premio, pero el guardameta del Fabril apareció para evitar el segundo tanto del futbolista culé. Pese a estar eliminados con este resultado, Nigeria no fue capaz de sobrepasar las líneas rivales, yéndose a los vestuarios sin haber disfrutado de ninguna ocasión clara.

Al poco de comenzar la segunda mitad, Mascherano cometió un protestado penalti que el colegiado no dudó en señalar, el cual aprovecharía Moses para igualar la contienda y recuperar la segunda plaza. Con el empate de nuevo en el marcador, Argentina puso una marcha más al encuentro, en busca del gol de la victoria, aunque intentándolo con más corazón que con cabeza. Esto benefició a la defensa africana, quien ganó la mayoría de los duelos.

Conforme se acercaba el final, el equipo de Sampaoli decidió arriesgar más, lo que provocó que Nigeria tuviera varias oportunidades para conseguir los tres puntos, sin concretar ninguna de ellas. Cuando quedaban cinco minutos para el pitido final, Rojo remató de primeras un buen centro desde banda derecha para hacer el segundo, lo que unido a la derrota de Islandia le permitió a Argentina conseguir el pase a octavos de final.

Francis cuajó un buen encuentro ante una de la finalistas del pasado Mundial, realizando varias intervenciones de mérito. Aún así no pudo evitar el gol de Messi, quien remató cruzado desde dentro del área para enviar el balón al fondo de las mallas. Poco antes de cumplirse la primera media hora, el guardameta africano logró anticiparse a Higuaín en un mano a mano al que llegó muy justo el delantero de la Juventus. El tercer tiro a portería a punto estuvo de suponer el segundo tanto argentino, pero entre Francis y el palo lograron evitarlo. Messi ejecutó un libre directo enviando el cuero al lado del portero nigeriano, quien tocó el balón con la yema de los dedos para desviar lo suficiente el tiro.

Durante la segunda mitad, el arquero fabrilista no estuvo demasiado exigido, aunque se mostró seguro en las llegadas del combinando albiceleste. Pese a ello, no logró evitar el segundo, que llegó con un potente disparo de primeras de Rojo, enviando el cuero a la izquierda del guardameta rival.

Después de Krohn-Dehli y Francis, mañana será el turno para Fabian Schär, quien espera confirmar su presencia en la siguiente ronda del Mundial de Rusia después de conseguir los tres puntos en la anterior jornada.

Sobre el Autor