Las camisetas del Deportivo para la temporada 2018/2019, al detalle

0


El Deportivo ya ha presentado las camisetas que vestirá en la temporada 2018/2019. Por segundo año, Macron ha vuelto a dotar a los deportivistas de tres diseños que tratan de reflejar la historia del club y su arraigo a la ciudad de A Coruña. Las franjas blanquiazules predominan en el primer uniforme, mientras que en los otros dos se ha buscado hacer un guiño a los orígenes del equipo con dedicatorias especiales para las celebraciones de la noche de San Juan y el Día das Letras Galegas.

Primera equipación: Alicerces 1906

Al rayado blanquiazul vertical característico de la primera equipación se le ha incorporado el cuello blanco abotonado como toque distintivo. Además, el número de franjas ha aumentado en relación al anterior curso, quedando en la zona central una línea de color azul que confluye con el detalle de los botones. El nombre que ha recibido ha sido “Alicerces 1906”.

En cuanto a la parte trasera, el azul deja de copar la totalidad de la espalda, aunque siendo aún claramente predominante. En su lugar, las franjas del mismo grosor que en la parte frontal se han incluido en la parte bajera, permitiendo una perfecta visibilidad de los dorsales blancos.

La segunda equipación, un homenaje a la “Noite Meiga”

Los diseños más innovadores se han presentado como las camisetas alternativas. La llamada a ser segunda equipación, bajo el nombre de “Noite Meiga”, pretende homenajear a la tradicional noche de San Juan en la que las famosas hogueras toman las playas coruñesas en toda una fiesta para la ciudad de A Coruña. Sigue también esta línea el lema de “meigas fora” utilizado para la presentación, tratando de allanar el camino para que la vuelta a Primera División se de lo más temprano posible.

El color rojo, haciendo honor al fuego, es el protagonista de esta equipación, en la que se ha querido que los pequeños detalles brillen. Pequeños lunares en otra tonalidad rojiza pretenden representar las brasas típicas de la festividad, teniendo incluso espacio bajo el dorsal para incluir las espinas de una sardina en la que se pueden apreciar las figuras de los edificios coruñeses más emblemáticos.

La tercera equipación, el honor a las “Letras Galegas”

Repite por tercer curso consecutivo la bandera gallega, representada de una manera más original que nunca. En esta ocasión, la franja diagonal está conformada por la letra del himno de Galicia, haciendo que el simbolismo adquirido sea aún mayor que en las versiones anteriores.

En esta ocasión, la tonalidad azul es la misma que la de la primera equipación del Deportivo, no un tono menos como el que se empleó el curso pasado. Algo que permite la correcta lectura del texto sobre el blanco del fondo. Esta camiseta, conocida como “Letras Galegas”, es además la única en la que el escudo modifica su colorido original, adquiriendo el mismo azul uniforme del resto de detalles.

Sobre el Autor