Óscar Pinchi anuncia que se marcha del Deportivo

0

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Óscar Pinchi ha anunciado que deja el Deportivo. Agradece tanto a la entidad como a todos los profesionales que se ha encontrado en los años que ha estado en A Coruña el trato, y se despide como un “deportivista más”.

En las últimas semanas, se sabía que su futuro en el Deportivo no pintaba bien. El atacante coruñés disponía de varias ofertas, de España e incluso de Inglaterra, y la propuesta del Dépor no acababa de convencerle. Querían que siguiera un año más en el Fabril y que fuera el cuarto delantero del primer equipo. Una idea que no seducía al canterano.

El pasado 5 de junio, su representante, Brais Lorenzo, reconocía a riazor.org que la situación era complicada. “Es muy difícil que Óscar Pinchi siga en el Dépor”, pronunciaba por aquel entonces. Hoy, su salida se hace oficial.

Reproducimos de manera íntegra su carta de despedida:

Deportivistas:

Hoy he comunicado a mi club, al Deportivo, que nuestros caminos se separarán a partir de la temporada que está a punto de empezar. Antes de iniciar esta nueva aventura profesional quiero cerrar la que, por el momento, ha sido la etapa deportiva y personal más importante de mi vida. Porque eso ha sido hasta hoy el Dépor para mí, mi vida, mi familia deportiva. Una oportunidad de crecer futbolística y personalmente en casa, junto a mi familia y amigos, acumulando enormes experiencias que me acompañarán para siempre. Quiero agradecer a todos los entrenadores que he tenido en el club, a todos los compañeros con los que he compartido entrenamientos, partidos y viajes, a los médicos, fisios, utilleros y personal del Dépor, a la dirección deportiva y al presidente, a los que me han hecho más fácil este recorrido, todo el tiempo compartido.

No sé lo que deparará el futuro, pero tengo claro que esta siempre será mi casa y que ha sido un honor y un privilegio defender estos colores. Al Dépor y al Fabril le deseo lo mejor a partir de ahora. Sabéis que allá donde esté, encontraréis siempre a un deportivista más.

Óscar García Quintela “Pinchi”

Desde el propio Deportivo han querido despedir al canterano con un tweet:

Sobre el Autor