Brais Lorenzo: “Es muy difícil que Óscar Pinchi siga en el Dépor”

0

Óscar Pinchi es uno de los jugadores más importantes de la cantera deportivista. Después de toda una vida en el conjunto blanquiazul, el futuro del joven extremo parece estar lejos de A Coruña. Hablamos con su representante, Brais Lorenzo, y lo deja bien claro: “El tema de la renovación está bastante parado. Ellos han hecho unas propuestas que no nos convencen, ni deportiva ni económicamente. El chico quiere lo mejor en el aspecto deportivo y el tema está muy parado ahora mismo”.

La renovación de Óscar Pinchi es un tema que se ha alargado mucho en el tiempo. El representante del jugador asegura que “recibimos una primera propuesta cuando estaba Richard Barral en el club. Después de eso hemos recibido otras dos que casualmente han sido inferiores. Nosotros le damos más valor ahora mismo al plano deportivo y no nos convence nada la propuesta del club. Las últimas conversaciones que hemos mantenido con Carmelo del Pozo nos indican que Óscar no va a contar mucho para el primer equipo. Si Óscar no va a ser importante, creemos que no confían en él”.

Brais Lorenzo reconoce que “Carmelo habló directamente con el jugador, y le transmitió que el club quería que estuviera una temporada más en el filial y se ganara ser el cuarto delantero del primer equipo. Nosotros eso no lo vamos a aceptar, y así es imposible. Se tendrá que ir a otro equipo en el que se apueste por él”. A la espera de una nueva toma de contacto con el club, el representante se muestra pesimista. “Es muy dificil que Óscar siga en el Dépor. Si no cuentan con él en el primer equipo se irá a otro lado. Tenemos muchas ofertas y si no va a ser importante aquí es normal que se vaya a otro equipo. Ojalá las cosas fueran diferentes. Nosotros sabemos que nadie regala nada, pero nos gustaría que le hubieran dado la oportunidad de estar en el primer equipo”.

Con la situación enquistada entre las dos partes, el estado del jugador deportivista no cambia. “Él está tranquilo. Es muy deportivista y le encantaría triunfar en el equipo de su vida, pero estamos viendo que el club no quiere apostar por él. Es lógico que quiera buscarse la vida fuera”. Así, todo hace indicar que el futuro de Óscar Pinchi se encuentra lejos del equipo que le vio crecer.

Sobre el Autor