Krohn-Dehli se despide del Mundial de Rusia tras caer en penaltis contra Croacia

0

Michael Krohn-Dehli debutó con Dinamarca en el Mundial de Rusia, pero su selección cayó en los penaltis ante Croacia. De hecho, el centrocampista del Deportivo anotó su tanto de pena máxima. Algo que no le valdría a su combinado que finalmente se despide de la aventura mundialista.

El partido empezó con un ritmo trepidante. En el primer minuto, un larguísimo saque de banda de Dinamarca que llegó hasta el corazón del área lo aprovecharía Jorgensen para disparar a puerta. Un tiro que termina escapándosele a un Subasic que se preguntaba cómo le habían hecho ese tanto.

Pero prácticamente en la siguiente jugada llegaría la igualada de Croacia. Una internada por la banda de Rebic terminó en un centro al área que despejó Christensen en primera instancia, pero el rebote le caería a un Mandzukic que envió el balón al fondo de las mallas.

El 1-1 se mantendría hasta el pitido final del árbitro, aunque con ocasiones para ambas selecciones. Sería en el minuto 98 cuando Krohn-Dehli haría su debut en el Mundial de Rusia, al entrar por Delaney. El gran susto para Dinamarca llegó en el minuto 114. Modric trazó un gran pase para la carrera de Rebic que en la frontal del área se deshizo de Schmeichel. Pero por detrás llegó Jorgensen para hacerle penalti.

Pero el guardameta de Dinamarca no estaba por la labor de permitirle la gloria a Modric, al menos de momento. No sólo adivinó las intenciones del jugador del Real Madrid, sino que atajó su lanzamiento sin permitir opción al rebote. Suspiraban los hinchas daneses en la grada.

Y en la tanda de penaltis, de nuevo protagonismo para los dos porteros. Schmeichel y Subasic atajaron cada uno el primer penalti de la tanda. Kjaer, Kramaric, Krohn-Dehli y Modric anotarían sus lanzamientos, poniendo más interesante la muerte súbita. Schöne falló ante Subasic y Pivaric hizo lo propio ante Schemeichel. Jorgensen falló ante Subasic pero Rakitic no perdonó. Ahí se terminó el Mundial para una combativa Dinamarca.

Sobre el Autor