Adiós a los cuatro jugadores que terminaban contrato en el Deportivo

0

Cuatro jugadores han quedado desvinculados del Deportivo este pasado fin de semana. El 30 de junio terminó el contrato de Rubén Martínez, Muntari, Fernando Navarro y Maksym Koval. El conjunto herculino no contará con ninguno de ellos para la próxima temporada en Segunda División.

Rubén se desvincula del equipo tras jugar un total de 28 partidos, siendo titular en 27 de ellos. Encajó un total de 58 goles en esos encuentros. La pasada fue su segunda temporada en A Coruña, en su primer año se marcharía cedido en invierno al Anderlecht.

Como curiosidad, Rubén Martínez tenía una cláusula en el contrato por la que renovaría automáticamente una temporada más si jugaba 25 partidos en la temporada 17-18. Solo que en caso de descenso, esta condición quedaría anulada. Con lo que finalmente ha terminado contrato y aunque Osasuna se ha interesado por él, hay varios equipos europeos que lo están tanteando.

También ha terminado contrato uno de los más veteranos de la plantilla, Fernando Navarro. El lateral izquierdo se despide del Deportivo tras estar tres temporadas en A Coruña. Este curso jugó un total de 15 partidos, siendo titular en 11 de ellos.

Además de ellos dos, terminan también contrato Sulley Muntari, que llegó libre tras el cierre del mercado invernal, como fichaje avalado por Clarence Seedorf y Maksym Koval. Un portero que llegó en enero y que solo jugó dos partidos. En su debut con el Deportivo, sería expulsado. Jugó 83 minutos en la última jornada de Liga, en la que los blanquiazules cayeron derrotados en Mestalla ante el Valencia.

El Deportivo ya se ha movido en el mercado de fichajes, y a las cinco caras nuevas ya anunciadas días atrás se unió ayer domingo el central Pablo Marí, este último en calidad de cedido. El primero en llegar fue Dani Giménez, para reforzar la portería. El siguiente Sebastián Dubarbier, para apuntalar el lateral izquierdo. También se confirmaría el retorno de Álex Bergantiños. Y en la última semana, se hacían oficiales las llegadas de Pedro Sánchez, Christian Santos y el propio Pablo Marí.

Sobre el Autor