Carlos Pita: “He visto un Deportivo con las ideas más claras en los tres últimos encuentros”

0

Carlos Pita, capitán del Lugo y ex jugador del Dépor, analizó el derbi gallego del próximo domingo entre lucenses y coruñeses. A falta de cuatro jornadas para que finalice la competición, el equipo que pierda puede quedar muy tocado en sus respectivos objetivos. El Dépor arranca la jornada a un punto del playoff pero sabiendo de antemano que el Málaga sumará los tres puntos ante el Reus. El Lugo por su parte comienza fuera del descenso pero igualado en el casillero con el Rayo Majadahonda.

El centrocampista se refirió en primer lugar a las diferencias existentes entre el Dépor de Natxo González y el de José Luis Martí: “La principal diferencia está en el sistema y en el centro del campo. Ahora juegan con doble pivote y mucha gente en banda. Es un equipo más posicional pero con una idea similar y con mucho potencial”.
Pita considera que una de las claves del partido es saber que equipo logrará hacerse con la posesión de la pelota. “El Dépor sin balón sufre más así que tenemos que tener protagonismo en el encuentro y ser un equipo atrevido. Tenemos que salir a por el partido desde el primer minuto”.

Si Eloy Jiménez decide otorgar la titularidad a Carlos Pita, se vivirá un bonito duelo en el centro del campo entre él y Álex Bergantiños. “Conozco a Álex de enfrentarnos toda la vida y de compartir vestuario en el Fabril. Está otra vez a un gran nivel como todos estos años y tiene una gran experiencia y jerarquía dentro del Dépor. Siempre está bien posicionado y haciendo ayudas a sus compañeros.

Pita se refirió al momento de ambos equipos. “Yo me cambiaba por la situación del Dépor sin pensarlo. Es obvio que los dos estamos peleando por dos objetivos muy diferentes. A ellos les veo bien. En los últimos tres partidos he visto un Dépor con las ideas mucho más claras y tienen individualidades muy peligrosas”.

Por último, el jugador del Lugo habló sobre el ambiente que se vivirá este domingo en el derbi. “Esperamos un Anxo Carro lleno y espero que nos apoyen y nos den la fuerza que necesitamos en los momentos malos porque el Dépor mueve muchísima gente y tenemos que contrarrestar eso”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.