Álex Bergantiños: “Veo al equipo capacitado para ganar los cuatro partidos que nos quedan”

0

Álex Bergantiños compareció ante los medios de comunicación para repasar la actualidad del Dépor a tres días del decisivo derbi ante el CD Lugo. El mediocentro respondió en primer lugar a su estado físico después de que no pudiera entrenar con sus compañeros en el día de ayer. “Me encuentro mucho mejor. Hicimos una prueba por un pequeño pinchazo y hoy espero hacer parte del entrenamiento con el equipo para ir viendo la evolución. Ayer no entrené por precaución y ahora veremos como me encuentro haciendo movimientos en el campo y con balón”.

El coruñés analizó el trascendental partido de este domingo en el Anxo Carro. “Es fundamental para los dos equipos. Para nosotros es importantísimo y nos lo tomamos como una fase previa para poder llegar a ese playoff de ascenso. No podría valorar que equipo se juega más. Los dos estamos en una situación límite con objetivos diferentes. La importancia deportiva del choque es similar para ambos aunque el objetivo final es diferente”.

Álex dejó claro en todo momento que el equipo solo piensa en el duelo de este domingo. “Veo al equipo capacitado para lograr cuatro victorias en estas cuatro jornadas. Respetamos al máximo a nuestros rivales y sabemos que no será sencillo porque esta categoría nos depara sorpresas cada semana. Nosotros solo pensamos en ganar al Lugo. Venimos en una línea ascendente después de sumar siete de los últimos nueve puntos en juego y vamos a pelear hasta el final. Después del partido del domingo veremos cual es nuestra situación en la clasificación. Estar metidos en posiciones de playoff es un estímulo muy importante para nosotros pero solo podemos pensar en Lugo”.

El mediocentro se refirió al papel de la afición. “Es un desplazamiento cercano y cómodo para nuestros aficionados. Es un encuentro importante para nosotros y sobre todo para los que somos de aquí. En mi caso tengo muy buenos amigos en el Lugo y hace ilusión enfrentarte a ellos y ver a tus aficionados en un número importante en un partido así”.

Por último, Álex avisa de los puntos fuertes de su rival: “Es un rival con buenas individualidades. Están en la inercia de encajar más de lo que les gustaría pero creo que puede ser por la clasificación pero tienen capacidad de hacer goles y es un equipo con buenos jugadores arriba que pueden marcar diferencias”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.