Christian Santos no viajará con su Selección, Carlos Fernández…

0

El pasado viernes conocíamos la inclusión de Carlos Fernández en la pre-lista para jugar el Europeo sub-21 con la selección nacional. Según ha anunciado la RFEF, el próximo viernes 17 de mayo conoceremos la lista definitiva de 23 jugadores que participarán en el torneo que se celebra en Italia. El técnico sub-21 Luis de la Fuente publicará la lista a las 12:00 horas y posteriormente atenderá a los medios de comunicación.

De ser convocado, Carlos se perdería el tramo final de temporada. La expedición nacional se concentra el próximo 31 de mayo en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Su convocatoria provocaría su asencia en partidos determinantes para saber si los herculinos son capaces de llegar al playoff de ascenso: la visita a Elche, el partido en Riazor ante el Córdoba y las dos eliminatorias decisivas para lograr el ascenso. El Deportivo perdería por tanto a una de sus figuras más importantes.

Carlos Fernández acumula 1.556 minutos y ha participado en 20 encuentros esta campaña. Sus números son siete goles y dos asistencias. A pesar de llevar tiempo sin ver portería, su regreso al equipo ha coincidido con la mejoría en los resultados del conjunto blanquiazul. El andaluz ha sido fundamental para José Luis Martí que ha recurrido a él una vez superados sus problemas físicos.

A pesar de su buen cartel, Carlos luchará por un puesto en la lista definitiva con jugadores de alto nivel y asentados en Primera División como Carlos Soler, Marco Asensio, Mikel Oyarzabal o Borja Mayoral. El Deportivo trabaja desde hace semanas para intentar poder contar con su futbolista en este tramo tan importante de temporada.

Christian Santos no viajará a la Copa América con Venezuela

Todo lo contrario sucede con el delantero venezolano Christian Santos. En la lista facilitada por el técnico vinotinto Rafael Dudamel, Santos no está presente. A pesar de ser una pre-lista formada por cuarenta futbolistas, la escasa participación del delantero blanquiazul en los últimos meses le ha dejado fuera de la próxima edición de la Copa América.

Esta competición se disputa entre el 14 de junio y el 7 de julio, por lo que en caso de haber sido convocado, Santos se hubiera perdido al menos el último encuentro liguero y un hipotético playoff por el ascenso. De esta forma, el Deportivo podrá contar con el venezolano en estos próximos partidos.

 

Sobre el Autor