Carlos Fernández, en la prelista del Europeo sub-21

0

Este viernes se ha conocido la prelista de 52 futbolistas para el Europeo sub-21. En ella, como cabía esperar, está incluido Carlos Fernández. El futbolista del Deportivo, ya completamente recuperado de las lesiones musculares que le han ido acompañando a lo largo de la temporada, se perdería el último tramo de la temporada en caso de entrar en la lista definitiva. En las próximas semanas, Luis de la Fuente tendrá que descartar 29 jugadores.

Las fechas ya están definidas. Los 23 que vayan convocados al Europeo iniciarán la concentración el día 31 de mayo en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Mientras que la fase final del campeonato, que se disputará en Italia, tendrá lugar entre el 14 y el 30 de junio. Así las cosas, José Luis Martí perdería a Carlos Fernández para un hipotético play-off.

La liga regular de Segunda División concluye el fin de semana del 9 de junio. A partir de ahí, arranca inmediatamente el play-off, que se desarrolla en formato eliminatorias: semifinal y final a doble partido. Con lo cual, a Carlos Fernández podrían solapársele las fechas.

A la espera de conocer los elegidos para esa convocatoria definitiva, el Deportivo podría no ser el único equipo de Segunda afectado por el Europeo sub-21. En la prelista de la Rojita, entre otros, también aparece el nombre de Manu Vallejo, uno de los futbolistas más destacados del Cádiz. Los andaluces, rivales este domingo del Dépor, están inmersos también en la pelea por entrar en el play-off.

Recientemente, en su última comparecencia ante los medios, Carlos Fernández le sacaba hierro al asunto: “Es un tema que está aparcado y no pienso en ello. Primero porque sería egoísta y sería equivocarme. No pienso más allá del próximo entrenamiento y del próximo partido. Cuando llegue, ya se verá qué pasa, pero estoy centrado al cien por cien. No ha habido contactos”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.