Gaku Shibasaki llegó con altas expectativas a A Coruña, pero de momento, como el Deportivo al completo, no está dando al nivel esperado. Él lo sabe: «No estoy contento con mi rendimiento y pienso que puedo dar más. El rendimiento del equipo tampoco es bueno y nadie está contento, pero tenemos que seguir trabajando entre todos para mejorar. Me gusta la ciudad, es muy cómoda para vivir y el ambiente para jugar al fútbol es perfecto».
Apunta, además, que está seguro de que tomó una buena decisión en verano: «No tengo ninguna duda ni me arrepiento de haber elegido el Deportivo. Nunca lo he tenido. No dudo de mis compañeros y mi objetivo sigue siendo ascender y trabajar para llegar a esa meta».
El japonés insiste en que se encuentra a gusto como mediocentro: «Puedo jugar de interior también, pero puedo aportar más en el centro del campo. Por cómo juega el equipo creo que es un sitio adecuado para mí y también donde estoy más cómodo». Asegura, al mismo tiempo, que el idioma no está siendo una barrera: «La comunicación de momento va sin problema. Entiendo lo que dicen los compañeros y el míster y hablo cuando tengo que hablar«.
Gaku cree que la línea a seguir es la mostrada en el Carranza: «Queríamos ganar, pero era un campo difícil y un rival complicado. Hay que continuar paso a paso, el resultado no fue tan malo. En ese partido jugamos juntos, como equipo, un bloque y no recibimos ningún gol. Eso es bueno y a partir de ahí podemos mejorar. Veo siempre el lado positivo de las cosas».
Terminó su intervención pidiendo tiempo y paciencia para ver al mejor Dépor: «Influyen muchos factores. Muchos cambios con respecto a la temporada pasada, jugadores nuevos y llegados el último día de mercado… pensábamos que nos habíamos preparado bien en verano, pero la competición es diferente y tenemos que madurar para dar mejor rendimiento. Nos damos cuenta de las cosas que hacemos bien y las que hay que mejorar».