Nuno: “La gente está muriendo y nosotros tenemos que jugar. Es absurdo”

0

El mundo todavía sigue averiguando cómo tratar contra la pandemia del Coronavirus. Y las autoridades del fútbol no son diferentes. Ayer, mientras varias ligas suspendían de forma indefinida su competición, la UEFA se quedaba a medio camino, cancelando algunos partidos de la Europa League, pero manteniendo otros. Entre ellos, el Olympiakos vs Wolverhampton. El exportero del Deportivo, Nuno, es ahora técnico del conjunto inglés y al finalizar el encuentro dejaba clara su postura: “Es absurdo”.

Cuando le preguntaron en la entrevista posterior al empate 1-1 de su equipo en Grecia, Nuno expresó lo que seguramente muchos de sus colegas sentían en ese momento: “Por supuesto que hemos jugado con pena por la situación que vive el mundo. Juegas el partido y luego te das cuenta de lo que está pasando, con toda esa gente muriendo y nosotros tenemos que jugar… Es absurdo“.

De hecho, la disparidad de criterios sorprendió a propios a extraños cuando en Inglaterra se decidió suspender el duelo entre Arsenal y Manchester City porque el conjunto de Londres había estado en contacto con el Olympiakos, cuyo presidente dio positivo por coronavirus, pero al mismo tiempo dieron luz verde para que los futbolistas del equipo heleno disputaran este partido ante el Wolverhampton.

La UEFA aplaza todos sus encuentros previstos para la próxima semana

Estaba claro que la situación no iba a prolongarse mucho más. Con competiciones del calado de la NBA cerrando sus puertas, que la UEFA tomara una decisión similar era cuestión de tiempo. Y ha llegado esta mañana. El organismo europeo ha anunciado que “viendo cómo se está extendiendo el COVID-19 en Europa y las decisiones tomadas por los diferentes gobiernos, todos los partidos de las competiciones de clubs previstos para la próxima semana han sido aplazados. Los sorteos de la UCL y la UEL también han sido aplazados“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.