fbpx

LaLiga suspende las dos próximas jornadas de Primera y Segunda División

0

Lo que parecía una medida inevitable ha llegado incluso antes de lo previsto. LaLiga ha decidido suspender temporalmente las competiciones de Primera y Segunda División por la crisis del coronavirus. De esta forma, quedan aplazadas, como mínimo, las dos próximas jornadas, en las que el Deportivo tenía que recibir al Sporting de Gijón en Riazor y visitar al Real Oviedo en el Carlos Tartiere.

En un principio y tras las recomendaciones del gobierno, la intención era disputar estos encuentros a puerta cerrada. Hubo oposición de los jugadores, a través de la AFE, y de algunos clubes, entre ellos el propio Dépor, pero todo se ha acelerado después de que un jugador del Real Madrid de baloncesto haya dado positivo. Esto ha provocado que todas las secciones del club blanco pasen a estar en cuarentena, lo que ha llevado a la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19.

LaLiga ya le ha comunicado la decisión a la RFEF, al CSD y a todos sus clubs, por lo que ahora queda esperar para ver, primero, cuándo se reanuda la competición, y segundo, cómo se distribuyen estas jornadas aplazadas y, en caso de que ocurriera, las que se aplazasen próximamente.

El Deportivo ya había cerrado Abegondo

Esta noticia llega después de que los diferentes organismos hayan suspendido ya prácticamente todas las competiciones deportivas. El propio Deportivo había comunicado, además, que la ciudad deportiva de Abegondo suspendía todas sus actividades de fútbol femenino y formativo, con la única excepción de los entrenamientos del primer equipo. Queda por ver, ahora, el planning que seguirá el equipo que dirige Fernando Vázquez durante los próximos días.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar