Barral: “No era tan necesario por número, pero Ba es rápido y de joven iba para top”

0

Richard Barral aprovechó la presentación de Abdoulaye Ba para analizar su fichaje y el resto de actualidad del Deportivo. El asesor deportivo del Consejo cree que este fichaje no era tan urgente: “Por número se hablaba mucho pero no era tan necesario. Hablamos de Peru, si central o mediocentro. Mirad su trayectoria y cuanto ha jugado de central. A él le gusta más en el medio, pero puede jugar en los dos. Bergantiños, Bóveda… pero Ba es un jugador rápido a pesar de su estatura, técnicamente tiene buen nivel y de joven iba para top. Ha tenido altibajos y esperamos su mejor versión. Si es así, nos va a dar muchísimo”.

También explicó las dificultades de la negociación con el Rayo y confirmó cláusula del miedo: “De mucho miedo, y eso que al final la bajaron. No sé cómo quedó, pero se hablaba de 4 millones. Nosotros también la pondríamos, pero no habríamos pagado ni una cantidad menor. La negociación pasó por fases diferentes porque el Rayo en principio se negaba totalmente a la cesión. Tuvieron ofertas de traspaso y no las habían aceptado. El chico viajó ayer y por la mañana hubo complicaciones, no hubo manera de cerrarlo hasta las 11″.

La situación de Richard Barral en el Dépor

Mientras Barral sigue siendo la cara visible en la parcela deportiva, todavía no está claro cuál es su puesto en el organigrama. Algo que él tampoco desvela: “Estoy a disposición del club. Vine para ayudar en lo que podía y a partir de ahí, no sé si continuo o no. Mi función… ahora no es lo urgente, lo urgente es que el club va a tener que discutir su futuro en la asamblea. Fernando y yo hemos tenido alguna conversación, pero con la derivación de otros temas se ha quedado un poco ahí. ¿Secretaría técnica? Una secretaría tiene que estar viva todo el año y si hay opciones en el mercado y se asegura la permanencia… se ha hablado de una cierta estructura, pero las cosas no están encajadas”.

En cuanto a planificación, tiene claro que primero hay que lograr la permanencia: “El club tiene que tener amarrado mantenerse en Segunda División. Si se mantiene, las cosas están claras. Va a depender también del dinero que se disponga, ese va a ser otro marcador importante. Si disponemos de un tope salarial importante, el objetivo será meterse en playoff e intentar pelear por el ascenso. Si nos mantenemos, por parte del club está claro a quién se va a intentar renovar el contrato“.

También es partidario de parar la competición

La incertidumbre por la crisis del coronavirus se mantiene y Richard Barral tiene claro que, para él, lo más lógico sería parar: “Lo que más nos beneficiaría es jugar con público y lo que más nos perjudica es jugar a puerta cerrada. El Deportivo, por el apoyo de su afición, sería muy perjudicado. Entre jugar a puerta cerrada y suspender, prefiero suspender. Jugar sin espectadores… seríamos de los más perjudicados“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.