Fernando Vidal: “Si todo va bien, Abdoulaye Ba será jugador del Dépor en las próximas horas”

0

Fernando Vidal, presidente del Deportivo, analizó en Coruña Deportiva de la Cadena Ser la actualidad del equipo que dirige. De nuevo en puestos de descenso, los blanquiazules están a punto de cerrar el fichaje de Abdoulaye Ba. Si nada se tuerce, este miércoles su llegada será oficial, tal y como apuntó el presidente: “Estamos ultimando los flecos. No está confirmado, pero si todo va bien en las próximas horas será jugador del Dépor“.

El fichaje de Ba

“Llevábamos con el tema de Ba desde la semana pasada, pero no avanzaba. La idea estaba ahí, incluso se habló de traer a un mediocentro, pero era más complicado todavía. No le importaba un perfil tipo Peru, pero era más complicado. No se pudo fichar a Borges en su momento y es lo que hay. Hay jugadores suficientes y ahora el míster tiene que darle forma a lo que tiene”.

Analizando el mercado de lo que se trajo en invierno, “empieza a entrar Uche, que tiene un potencial tremendo. La dificultad del mercado de invierno es traer a jugadores a un club que era último en Segunda. Vinieron jugadores que estuvieron en Primera, con experiencia, pero no están gozando de tantos minutos, si no no hubiesen venido. Fernando quiere que los jugadores estén a punto y finos, así que en los próximos partidos tendrán más presencia”.

¿Por qué no se fichó un central en enero?

Sobre la falta de fichaje de un central en enero, explicó que “Fernando lo dijo en su momento, había un exceso de jugadores que podían jugar de centrales y había que aligerar. El míster quería un central zurdo, nos quedamos con Montero y le dimos salida a Lampropoulos. Intentamos traer a Insua, pero no fue posible porque el entrenador no le dejó salir. El equipo seguía teniendo centrales des obra con Somma, Peru, Bergantiños, Bóveda”, destacó.

Pero el problema es que “el equipo empieza a jugar con línea de tres, se requieren más jugadores y con la lesión de Somma sí hay la necesidad de traer un central con más veteranía. La línea de tres es gente muy joven, y jugar con gente joven tiene ciertos riesgos. Igual que aportan energía y vitalidad, en el apartado de la experiencia cometemos errores que son propios de la edad y hay que asumirlos. El tema es que el Dépor no está en esa fase, está en la fase de salvarse“.

Así es como “surge la lesión de Somma y el mercado es muy corto en el sentido de tiempo y ámbito. No tiene sentido fichar un jugador en paro, no va a estar en forma, la otra parte del mercado es que estén jugando la Liga española y no hay tantos. Hemos preguntado en todas las puertas y por otros centrales que no fueron fáciles. Ba tampoco era fácil”.

El ascenso

“Primero hay que aprobar esto en la junta de accionistas. Si no hay dinero, no hay posibilidades. Sí he dicho siempre que haremos una plantilla ilusionante para garantizar el ascenso. Si aprobamos el plan de viabilidad, la intención es que si logramos la permanencia, que costará sangre, sudor y lágrimas, tener recursos suficientes. No vamos a ser los top, pero sí hacer un proyecto ilusionante para estar en la pelea. Luego la competición nos pondrá donde corresponda”.

El rol de Richard Barral

“El Deportivo tendrá un secretario técnico y Richard va a ocupar su plaza que es la de asesor deportivo del Consejo, para todo lo que pueda estar, estará ahí. Habrá un director de secretaría técnica que no está nombrado aún, y está pendiente de la marcha del equipo en la competición, igual que otras decisiones. Hasta que no esté más clara la situación, no podemos tomar la decisión. Será una persona que tenga facultades totales en la decisión en el ámbito Deportivo y Richard colaborará en lo que se le pida. Richard es un hombre de club, un consejero más, en este caso ejecutivo, que está pendiente de la primera plantilla y para ayudar en la secretaría técnica. Yo no creo en la dirección deportiva, tendrá un cargo profesional, de asesoramiento del Consejo y ayuda a secretaría técnica.

La figura de Cebrián

“Me pidió no estar en el Consejo. Pero con toda su experiencia empresarial y ejecutivo, aporta mucho conocimiento al Consejo y va a estar ahí vinculado como uno más. No está en esa partida de Consejeros”. Preguntado sobre si manda en el club, Vidal apuntó que es “todo lo contrario, Cebrián no tiene afán de protagonismo, todo lo que hace lo consulta con el Consejo. Hace gestiones que hablamos o propone cosas que llevamos a cabo. Es falso que sea él el presidente”.

Destacó que “es una persona polivalente, tiene una capacidad de trabajo tremenda, de gestionar muchas cosas y evidentemente en esa parte de gestión, sí delego de alguna manera facultades para que pueda realizar determinadas cuestiones de marketing, comerciales, cosas puntuales, negociaciones… es una persona que está ahí echando una mano importante al Depor. Es un CEO que nos sale gratis”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.