El Deportivo se suma a la petición de aplazar las dos próximas jornadas de LaLiga

0

El Deportivo ha emitido un comunicado a última hora del martes en el que se mostraba dispuesto a colaborar en todas las medidas que se tomen en la crisis del Coronavirus, pero al mismo tiempo también manifiesta su disconformidad por la decisión de jugar a puerta cerrada las dos próximas jornadas de LaLiga. Desde el club blanquiazul creen que “la medida apropiada que debemos tomar los clubes de fútbol y, por extensión, LaLiga, es la de no disputar los partidos correspondientes a las dos próximas jornadas y aplazar las mismas hasta que esta crisis se haya superado”.

Siguiendo la postura de la AFE y otros clubs como Celta, Zaragoza o Real Oviedo, este es el comunicado completo:

Ante la resolución de LaLiga, siguiendo indicaciones del Consejo Superior de Deportes, para que las dos próximas jornadas se disputen a puerta cerrada, el Real Club Deportivo quiere manifestar, como ya ha trasladado a las instituciones implicadas (LaLiga, RFEF y CSD) lo siguiente:

– Compartimos completamente la preocupación de las autoridades sanitarias e institucionales por contener la propagación del virus COVID-19 con la puesta en marcha de todas las medidas que se consideren imprescindibles para evitar contagios, además de la total atención a las mismas por nuestra parte.

– Nos ponemos a disposición de las autoridades para, como agentes de concienciación social que somos, colaborar en la difusión de los mensajes que estimen necesarios para conseguir los objetivos marcados.

– Creemos que, del mismo modo que las medidas se toman para proteger a la población en general y a los aficionados al fútbol en particular, se debe proteger a las decenas de profesionales que hacen posible la celebración de un partido de LaLiga, desde los futbolistas a cualquiera de los trabajadores que tienen que acudir a la organización en el Estadio, y a sus familias.

Consideramos por ello que la medida apropiada que debemos tomar los clubes de fútbol y, por extensión, LaLiga, es la de no disputar los partidos correspondientes a las dos próximas jornadas y aplazar las mismas hasta que esta crisis se haya superado.

– Queremos con ello defender también los derechos de nuestros aficionados a poder disfrutar en vivo del deporte que sostienen y por el que se movilizan ya que, con su presencia en las gradas de los estadios, convierten los partidos de LaLiga en el espectáculo que, entre todos, hacemos posible y que, sin ellos, carece de sentido.

El Deportivo devolverá el importe de las entradas para el Deportivo vs Sporting desde el lunes 16

Al mismo tiempo, el Deportivo también ha anunciado que devolverá el importe de las entradas retiradas para el Deportivo vs Sporting de Gijón que se jugará a puerta cerrada el próximo sábado. Todos los que hayan retirado localidades, tendrán que acudir a la Oficina de Atención al Deportivista a partir del próximo lunes 16 de marzo, teniendo de plazo para recuperar su dinero hasta el viernes 17 de abril.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.