El Deportivo jugará contra Sporting de Gijón y Oviedo a puerta cerrada por el coronavirus

0

El partido del sábado entre Deportivo y Sporting de Gijón será a puerta cerrada. El Gobierno ha diseñado un paquete de medidas excepcionales para contener la amenaza del coronavirus, y una de ellas es que los encuentros de este fin de semana los partidos sean sin público para evitar contagios. Así ha sido como se ha decidido que además de esta jornada, la próxima también sea a puerta cerrada. Con lo que en el Carlos Tartiere, el Oviedo vs Deportivo tampoco tendrá aficionados en las gradas.

LaLiga, consciente de la petición del Gobierno, ya se encontraba trabajando en esta medida y puso en preaviso a los clubes de lo que podía suceder. Así las cosas, los encuentros serán sin público, algo que por ejemplo ya se decidió para el partido de Champions League entre Barcelona y Nápoles.

Como adelantó Isaac Fouto, el Consejo de Ministros ha prohibido que se jueguen partidos con público durante las próximas dos semanas. Así que estas jornadas serán a puerta cerrada tanto en Primera como en Segunda División.

Dos partidos con gran desplazamiento de aficionados

El partido entre Deportivo y Sporting de Gijón es una especie de derbi. Además, este año se encuentran los dos equipos en la zona baja peleando por la salvación. Con los gallegos metidos de nuevo en los puestos de descenso, desde la directiva habían puesto en marcha una promoción de entradas a diez euros para llenar de nuevo Riazor. Algo que finalmente no sucederá por culpa de la amenaza del coronavirus.

Por otro lado, también desplaza muchos aficionados el encuentro contra el Oviedo. Es habitual ver a muchos hinchas herculinos mezclados con la afición local por Gascona, compartiendo sidras y productos de la gastronomía local. También será a puerta cerrada, ya que la primera medida ha sido que se jueguen las dos próximas jornadas a puerta cerrada. Así las cosas, habrá un cambio radical en la Liga mientras la amenaza del coronavirus siga vigente en España.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.