El Dépor Abanca sigue apuntalando su proyecto con la renovación de Cris

0

Lo venía dejando claro con hechos y la semana pasada Fernando Vidal insistía en público: su intención es seguir potenciando el proyecto del Dépor Abanca. Desde su llegada a la presidencia del club no ha descuidado ni un mínimo el equipo femenino y se han ido produciendo diferentes renovaciones de jugadoras importantes de cara a la próxima temporada. La última, la de Cris, que acaba de ampliar su vinculación con la entidad herculina hasta 2022.

La lateral seguirá de esta forma siendo la dueña del carril derecho deportivista, como lo lleva haciendo desde su llegada en 2016. Fue una de las primeras jugadoras de fuera de Galicia en formar parte de la plantilla y ha estado presente desde el primer día, haciendo todo el exitoso recorrido hasta llegar a la Liga Iberdrola. En la máxima categoría ha sido igual de indiscutible para Manu Sánchez y lo ha jugado prácticamente todo, acumulando ahora mismo un curriculum de 85 encuentros con el Dépor Abanca.

La de Cris se une a las renovaciones de Sullastres, Iris, Peke o Athenea, por lo que buena parte de la columna vertebral del conjunto blanquiazul se mantendrá intacta la próxima temporada. Estas ampliaciones pueden ejercer también de efecto llamada para que otras compañeras que tengan dudas sobre su continuidad puedan decidirse.

La guinda de Tere Abelleira

Mientras se siguen dando pasos en la confección de la plantilla de la próxima campaña, en la Plaza de Pontevedra todos tienen claro cuál sería la guinda: Tere Abelleira. El propio Vidal reconocía que se está trabajando en su renovación y tratarán de que el factor emocional sea una de las bazas para que la internacional continúa vistiendo la camiseta blanquiazul.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.