Athenea del Castillo amplía su vinculación con el Dépor ABANCA

0

Athenea del Castillo, jugadora del Dépor ABANCA, acaba de ampliar su contrato con el equipo herculino. La atacante será deportivista como mínimo hasta junio de 2021, un año más de lo que tenía firmado hasta ahora.

Athenea, que llegó el pasado verano procedente del Racing tras unas tensas negociaciones, está siendo una de las futbolistas más determinantes del equipo dirigido por Manu Sánchez. Como blanquiazul, ha disputado ya 17 partidos, en los que ha firmado y 2 goles y 6 asistencias. Además, hace solo unos días realizó un brillante partido en el triunfo ante el Sporting Huelva, con un auténtico golazo y una jugada individual que terminó en diana de su compañera Gaby.

La noticia llega poco después de una de las jornadas más agridulces de la breve historia del Dépor ABANCA. En los cuartos de final de la Copa de la Reina, las herculinas plantaron a cara al todopoderoso Barcelona, logrando forzar la prórroga. Sin embargo, cuando todo anticipaba la tanda de penaltis, un tanto culé en el último minuto del tiempo extra arruinó su sueño copero.

De este modo, el Dépor Femenino se asegura la continuidad de otra de sus jugadoras destacadas. Hace solo unas semanas, fue Peke la que renovó su contrato, en su caso hasta 2023. Así, Manu Sánchez sabe que seguirá contando con Peke, su máxima goleadora, y Athenea, su máxima asistente (empatada con Teresa Abelleira).

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx