Peke renueva con el Deportivo hasta 2023

0

El Dépor ABANCA ha renovado a uno de los grandes talentos de la plantilla. Ainize Barea Núñez ‘Peke‘ ha ampliado su vinculación contractual con el club coruñés por tres temporadas más, finalizando así en 2023.

A sus 28 años, Peke está viviendo su tercer curso como futbolista del Deportivo. Llegó desde el Santa Teresa CD para convertirse en una de las piezas clave del conjunto de Manu Sánchez. De hecho, suma un total de 71 partidos en los que ha anotado 64 goles.

Esta temporada, en Primera Iberdrola, Peke ha marcado ocho goles en los 17 partidos que ha disputado en el estreno en la máxima categoría del fútbol femenino del Deportivo. Así las cosas, la directiva de Fernando Vidal asegura la continuidad de una de las futbolistas clave del proyecto.

 A Coruña, el lugar donde volvió a sentirse futbolista

Peke llegó al Deportivo después de una grave lesión. Así lo recordaba con Rocío Candal en la entrevista concedida a este medio. “Antes de lesionarme de la rodilla estaba a un nivel brutal (en el Santa Teresa), llegué de la nada al techo y del techo a la nada, fue como un golpe. Y cuando dejas de disfrutar del futbol por la lesión, con una recuperación larga, además nunca había tenido lesiones graves anteriormente…”, explicó.

“Surgió esta oportunidad y mi objetivo era volver a disfrutar, me dije: ‘Aquí creo que puedo jugar, tener minutos para recuperarme bien’. Ha sido todo alucinante, no me esperaba para nada esto, luego ya te marcas el objetivo de ascender, conseguimos ascender y digo: ‘A ver si vuelvo a ser la Ainize de antes, la que marcaba goles en Primera, tenía la ilusión de ser una niña’. Tenía 23 años cuando llegué, y ahora tengo 27 y vuelvo a verme en Primera y digo: ‘Ahora quiero más’”. Sin duda, tendrá varios años más para disfrutar del escudo blanquiazul.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.